Ford Escape 2011

El modelo que se ha vendido bajo tres marcas diferentes (Mazda, Mercury y Ford), se renueva con pequeñas características que mejoran su confortabilidad.
2010-06-29 11:23
El Ford Escape se ha hecho reconocido gracias a una serie de características que lo ponen como un gran acompañante para los viajes urbanos y extra urbanos. Para 2011, ofrece una amplia gama de actualizaciones estándar y opcionales, como la tecnología HD Radio que ofrece acceso gratuito a las emisiones de radio digital en todo el país y el Ford SYNC con aviso de tráfico, direcciones e información.

Los amantes de la música podrán disfrutar de la adición de la tecnología HD Radio que permite escuchar con calidad de sonido digital. Para usar este sistema, los oyentes simplemente tienen que sintonizar su emisora favorita y, si la estación está transmitiendo con esta tecnología, la unidad selecciona automáticamente la señal y hace la transición al audio digital.

En cuanto a motorización, el modelo se sigue ofreciendo con avanzadas opciones que maximizan el rendimiento y la eficiencia del combustible. Los compradores pueden elegir un 2.5 litros con distribución variable de ajuste (i-VCT) que desarrolla unos 171 caballos de fuerza y una opción V6 de 3.0 que produce 240 caballos de fuerza con i-VCT. A las versiones de 2.5 se le acopla, en el sistema estándar, una transmisión manual de cinco velocidades y se puede optar por una automática de ahorro de combustible de seis velocidades, que es de serie en los V6.

Para ayudar a fomentar una conducción segura de los adolescentes, viene con el sistema MyKey exclusivo de Ford. Los padres simplemente pueden programar la llave del vehículo con diferentes aptitudes tales como: la velocidad máxima limitada a 80 millas por hora, el control de tracción que limita la rotación del neumático, el audio del volumen que limita al 44 por ciento del volumen máximo y un timbre de alerta cuando se superan las 45, 55 o 65 mph. Además, la seguridad se refleja en la adición de los frenos antibloqueo y el AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control) como estándar en todas las versiones.

La versión 2011 añade pequeños detalles que se suman a la rica experiencia que cosechó durante estos últimos diez años. De esta manera, el confort interior es un eje principal en la supervivencia del modelo en el mercado.
Santiago Di Pardo