Ford Escape 2013 llegó a Colombia

La flamante edición del SUV mediano de la casa del óvalo se suma al mercado nacional con una estética plenamente renovada, motor EcoBoost y nuevas tecnologías.

Novedades | conduciendo | 23/08/2012 | Compartir

Junto con la llegada de la última generación del Mustag GT, y los planes para los próximos arribos de las nuevas Ranger y EcoSport, una de las últimas sorpresas que Ford planeó para el cierre del año en Colombia es el lanzamiento la Escape 2013, un vehículo totalmente renovado que se ofrece con tracción 4×2 o 4×4, un poderoso y eficaz propulsor, y diversos sistemas tecnológicos que contribuyen con la conducción y seguridad.

Si bien las ediciones anteriores fueron muy bien aceptadas en los disitintos mercados mundiales, incluso el colombiano, este Smart Utility Vehicle tendrá la difícil tarea de superar las marcas establecidas ante el KIA Sportage Revolution, la Chevrolet Captiva Sport, el Hyundai Tucson iX35, la Nissan Qashqai, la Toyota Rav4, la Honda CR-V y el Mazda CX-5.

Para lograrlo, la Escape 2013 enseña una carrocería completamente remodelada que ostenta las líneas modernas y elegantes del lenguaje de diseño Kinetic Desing, en donde la imagen se convierte en más deportiva a través de una zona frontal que gana en protagonismo gracias a la parrilla inferior trapezoidal, los bompers, las luces y las exploradoras; además, el parabrisas de mayor inclinación otorga más aerodinámica, los rines son de 17 pulgadas y en la parte posterior resalta el doble tubo de escape.

Teniendo en cuenta que el tamaño aumentó, la comodidad para los pasajeros es mayor y el la cajuela es un 17% más espaciosa en comparación con su antepasado. Más allá de las capacidades, tanto los materiales como las terminaciones elevan la categría de esta camioneta. De la misma manera, la posición de manejo, le redistribución de los elementos del tablero, el contraste de las luces azules sobre el fondo negro, la pantalla touch y el volante multifunción ajustable en altura y profundidad, benefician de manera directa al conductor.

Otro aspecto positivo de la Escape 2013 es el nivel de tecnología que ofrece, ya que dispone del sistema personal de control de manejo MyKey para restringir ciertos parámetros de uso; el asistente Curve Control y el Torque Vectoring Control, que bajan la velocidad de forma automática cuando se toma una curva demasiado rápido y aceleran de forma controlada en medio de un giro, respectivamente; el sistema SYNC con MyFord Touch, que mediante comandos de voz, los controles en el volante, la pantalla táctil de 8 pulgadas o los botones en el tablero central, se puede controlar la música, las llamadas y el aire acondicionado.

Este avance tambien se da en materia de seguridad, puesto que figuran el sistema automático de asistencia de frenado, el sistema antirrobo con llave codificada, el monitoreo de presión en llantas, los espejos de monitoreo de punto ciego, los controles de estabilidad y tracción y las 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor).

Cabe destacar que la variante 4×4 todo este se coplementa con el Sistema Inteligente 4WD, que mediante un nuevo software y sensores avanzados, analiza los datos de 25 señales externas, como la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador y el ángulo del timón.

Por su parte, para completar la oferta, debajo del capó figura el poderoso motor EcoBoost de 2.0L y 4 cilindros con turbocompresión que genera una potencia de 240HP y que se asocia a una caja automática de 6 velocidades con sistema SelectShift que permite controlar de forma manual la selección de marchas mediante un interruptor en el lado izquierdo de la palanca de cambios.

Aún no hay precios confirmados para ninguna de las dos versiones, sin embargo se puede adelantar que la opción 4×2 rondaría los 68 millones, mientras que la 4×4 ascendería hasta los 74.