Ford estrena al Focus RS 2016

La versión más potente del modelo cuenta con el motor EcoBoost de 2.3 litros que alcanza unos 350 caballos de potencia.

Especiales | conduciendo | 13/10/2015 | Compartir

Que Ford presente un modelo a nivel mundial en el Salón de Frankfurt no es habitual. Pero todo tiene su explicación, porque el Focus RS se fabrica en Saarlouis, Alemania y llegará a los diferentes mercados americanos a partir de 2016.

Las diferencias de la carroceria son notorias. Como no podía ser de otra manera, luce un diseño agresivo y la parte delantera posee una parrilla trapezoidal con un profundo splitter delantero y unas grandes aperturas laterales que alimentan los conductos de refrigeración de los frenos. Además, equipa llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro brillante, alerón, doble salida de escape y una gama de cuatro colores: Nitrous Blue, Stealth Grey, Shadow Black y Blanco Crystal.

El interior del Ford Focus RS 2015 mantiene el espíritu deportivo que impera en el exterior. Se destacan asientos deportivos firmados por Recaro, una pantalla táctil de ocho pulgadas para le sistema de conectividad SYNC y un volante de piel.

En cuanto a su motorización, dispone del cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros del Mustang pero gracias a un nuevo turbocargador, sistema de inducción y de escape mejorado, desarrolla unos 350 caballos de potencia y 324 libras-pie de torque – 346 lb-pie con la funcíon overboost que dura 20 segundos– que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Esta mecánica permite unos números de: 0 a 100 Km/h. en 4.7 segundos y una máxima de 265 Km/h.

La potencia es istribuida a las cuatro ruedas mediante un nuevo sistema desarrollado por Ford Performance. A su vez, incorpora la tecnología de control de arrancada “Launch Control” y cuenta con cuatro modos de conducción, Normal, Deportivo, Pista y el novedoso “Drift Mode”.

Loading Facebook Comments ...