Ford Evos Concept, más allá del horizonte

La marca del óvalo presenta en Frankfurt su nuevo prototipo. El vehículo anticipa la nueva tendencia de diseño de la firma y presenta avances tecnológicos y técnicos de vanguardia.

Concept | conduciendo | 01/09/2011 | Compartir

Aunque no existen planes de que el Evos Concept llegue a producción, el carro servirá como modelo para los futuros diseños de la marca. Basado en el lenguaje de diseño global Kinetic Design que Ford viene aplicando a todos sus vehículos, muestra un exterior que combina deportividad y belleza.

El Ford Evos Concept es un fastback de cuatro puertas y cuatro plazas que cuenta con proporciones innovadoras y funcionales (4.5 metros de longitud, 1,97 de ancho y 1,36 de altura). Los accesos al vehículo cuentan con un sistema de apertura vertical cómodo y espacioso.

Aunque la imagen general tenga una gran carga de innovación y fuerza, sobresalen la sección acristalada del techo que une los vidrios delanteros y traseros, los faros alargados y la parrilla de corte moderno y poderoso.

El habitáculo muestra una clara intención de ofrecer un manejo divertido y placentero al conductor. Para esto instalaron novedosos sistemas como asientos que controlan las pulsaciones del piloto, sensores de la calidad de aire pensados para la gente que sufre de alergias y en determinadas situaciones de manejo el software simplifica la apariencia del panel para proveer la información exclusivamente necesaria. A su vez, el Evos Concept esta capacitado para adecuar sus reglajes teniendo en cuenta las condiciones de la ruta y los gustos del conductor.

Las prestaciones multimedias se basan en el aprovechamiento del sistema SYNC que permite la integración del carro con el hogar y la oficina. Gracias al avanzado sistema multimedia el bólido aprende a conocer las necesidades del conductor y ofrece en consecuencia datos tales como el tráfico, el clima y hasta es capaz de prefijar condiciones tales como la temperatura habitual a determinado horario o la estación de radio favorita.

Todas estas tecnologías de vanguardia se hacen presentes en un habitáculo que continua la linea exterior con formas atléticas. Se observa una distribución de los indicadores y pantallas que apunta eminentemente al piloto aunque los asientos traseros también cuenten con pantallas táctiles individuales.

Finalmente, el Ford Evos Concept es impulsado por un sistema híbrido similar al del Ford C-Max Energi. El mismo permite transitar de manera exclusivamente eléctrica, combinada y a combustión. El sistema está capacitado para seleccionar el modo de conducción más eficiente teniendo en cuenta la forma de manejar del conductor y el trayecto que se esté realizando. El Evos Concept tiene una autonomía de 800 kilómetros aproximadamente.

Loading Facebook Comments ...