Un SUV de Ford se renueva con más tecnología

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/01/2019 | Compartir

La marca del óvalo anuncia la presentación de la nueva generación del Ford Explorer, uno de sus vehículos más elegidos en Estados Unidos.

El Ford Explorer, uno de los productos de la marca más vendidos en Estados Unidos y que tuvo su comercialización en la Argentina, se renueva completamente. No sólo estéticamente, sino que también modifica su plataforma, la mecánica y agrega más tecnología.

Desde el apartado estético no resultan notables las modificaciones, aunque sí se dan algunos cambios. Aumenta su tamaño gracias a la nueva plataforma, luce un frontal más agresivo con una renovada parrilla y las entradas de aire muestran un aspecto más deportivo, así como los faros que también fueron rediseñados.

Su interior ha recibido cambios más profundos, ahora con un look minimalista y refinado. Se destaca la pantalla tipo tablet de hasta 10,1 pulgadas del sistema multimedia SYNC3 compatible con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay. A su vez, ofrece conexión Wi-Fi con 4G, mientras que el display del cuadro de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Con respecto a la mecánica, el Ford Explorer incluye dos tipos de motorizaciones. La primera es con un motor naftero turbo 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 304 CV y 420 Nm de par máximo. La segunda cuenta con un propulsor V6 turbo 3.0 de 370 CV y 515 Nm de torque. Ambos motores van asociados a una caja automática de 10 marchas contralada por un botón giratorio, como en Jaguar o Land Rover.

A pesar de que la base de la plataforma es de tracción trasera, también se encuentra disponible con tracción integral con hasta siete modos de conducción.

Por el lado de la seguridad y asistencia a la conducción, el Ford Explorer incorpora CoPiloto360, que ofrece alerta de colisión, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptivo y cámara de visión trasera.

La llegada del nuevo Ford Explorer tiene lugar después de que la marca anunció que no comercializará más autos de turismo, excepto el Mustang, y sí pick ups y SUVs en suelo estadounidense. Difícilmente arribe en un futuro a la Argentina, aunque en el pasado se vendieron sus primeras generaciones.

Loading Facebook Comments ...