Ford Explorer Sport

La marca del óvalo develará en el Auto Show de New York esta flamante versión de su SUV que contiene el motor 3.5L EcoBoost.
2012-03-28 14:32

Ford ya se alista para el Salón de la Gran Manzana donde una de sus novedades mas importantes está conformada por el Explorer Sport.

Con respecto a su estética, el SUV se diferencia del modelo convencional por las barras de su frontal y grupo óptico oscurecido. Además los pilares de las puertas delanteras incorporan la tonalidad negra al igual que los espejos y las barras portaequipajes. Sus llantas de 20 pulgadas también se complementan con la terminación oscura del portón trasero que también incorpora la leyenda del modelo.

El interior del Ford Explorer Sport se destacan los asientos, paneles de puerta y apoyabrazos revestidos en piel negra con las costuras claras. A su vez, también figuran las terminaciones en gris sobre la consola central el volante de tres rayos y en las aberturas.

Por otro lado, el equipamiento del vehículo se compone de elementos tales como el climatizador automático bi-zona, asientos delanteros calefaccionados y con ajustes eléctricos, cámara de vista trasera y cinturones traseros inflables. También puede sumar, los sistemas SYNC con My Ford Touch, reproductor de sonido Sony de 12 altavoces, pedalera con memoria, y puerta trasera levadiza eléctrica, entre otros.

El corazón del Ford Explorer Sport se basa en el propulsor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros que entrega unos 350 CV. Asimismo, se le acopla una transmisión automática-secuencial con levas al volante de 6 marchas. En tanto, los técnicos de la firma también han optimizado el chasis, la dirección y le han colocado frenos más generosos.

Por último, el Ford Explorer Sport arribará a los puntos de venta estadounidenses a fines de 2012.


Conduciendo.com