Ford Fiesta ST, listo para el
mercado

La marca del óvalo azul presentó en el Salón Internacional de Ginebra el modelo de serie de su afamado compacto que se comercializará en el Viejo Continente en 2013.
2012-03-08 12:37

En pleno proceso de actualización global, y tras la aparición del prototipo en el pasado AutoShow de Frankfurt, Ford presentó en Suiza el Fiesta ST (Sport Technologies) que ingresará a línea de producción para luego llegar a los concesionarios europeos a principios del año próximo.

Cuando comience la venta de este nuevo modelo, montará un impulsor EcoBoost de 1.6 litros que erogará una potencia de 180CV. Si bien no se informaron los datos de consumo, sí se confirmó que las emisiones se redujeron en un 20 por ciento a comparación del ejemplar anterior. Además, gracias a esta mecánica, se podrá pasar de 0 a 100km/h en menos de siete segundos y se llegará a una velocidad máxima superior a los 220km/h.

De la misma manera, contar con un chasis bajo, y poseer un sistema de Par de Control Vectorial y tres modos de Control Electrónico de Estabilidad, permite que la conducción del flamante Fiesta ST gane en comportamiento y practicidad.

Estéticamente, este ejemplar toma las bases del actual lenguaje de diseño de Ford para los vehículos de alto rendimiento; de hecho, se trabajó en conjunto con los ingenieros del Ford Team RS, la división de automóviles deportivos. Más allá de los nuevos paragolpes y de las dinámicas líneas laterales, lo más sobresaliente es la gran parrilla trapezoidal de nido de abeja que se complementa con las tomas de aire inferiores y las luces LED de los faros.

Para la zona interior, en el equipamiento de serie se destacan los asientos deportivos Recaro; el sistema MyKey, que limita las funciones y aumenta las características de seguridad cuando los conductores menos experimentados están al volante; y SYNC, que facilita el mando de los controles a través del Voice to control.

Dentro de su nueva política de globalización, la idea de Ford, fundamentada en la gran aceptación que tuvo el Fiesta ST Concept de cinco puertas en el Salón de Los Ángeles de 2011, es incluir por primera vez, en un futuro cercano, un modelo compacto como este en el mercado norteamericano.


Mauro De Girolamo