Ford presenta a la nueva era del Focus

Noticias | Alvaro Michelli | 10/04/2018 | Compartir

La marca del óvalo presenta a la cuarta generación del Ford Focus, el compacto que evoluciona con cuatro versiones, agrega espacio, tecnología y una nueva gama de motores.

Con dos décadas ininterrumpidas de comercialización desde 1998 y más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo, finalmente se ha descubierto la nueva generación del Ford Focus. El vehículo estará disponible en carrocerías hatchback y familiar.

Se ofrecerá en el mercado en distintas versiones: Titanium que se posiciona como la familiar, la denominada Active que se asemeja a un crossover, la deportiva ST-Line y la lujosa tope de gama Vignale. El nuevo Focus utiliza la Plataforma C de la marca, que aumenta la distancia entre ejes, y ofrece más espacio interior.

Debajo del capó, la gama mecánica del Ford Focus se conforma por dos motores de gasolina EcoBoost y dos diésel EcoBlue. Los EcoBoost 1.0 desarrollan potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV, mientras que el 1.5 entregará 150 CV y 182 CV. Estos cuentan con la tecnología de desactivación de cilindros. Los EcoBlue son 1.5 de 95 CV y 120 CV, y otro 2.0 de 150 CV.

Todas las motorizaciones se asocian a una caja manual de seis velocidades, pero con la novedad de que algunas podrán hacerlo también con una transmisión automática de ocho. Según la marca, esta última ofrece funciones para mejorar la eficiencia y la entrega de potencia.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Ford también ha trabajado en el sistema multimedia del nuevo Focus, que cuenta con SYNC 3 y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, ofrece FordPass Conecct que permite conectar hasta 10 dispositivos mediante WiFi. El interior ahora es más espacioso y la capacidad del baúl permite hasta 1600 litros de carga.

Por otra parte, en cuanto a sistemas de seguridad activa y conducción autónoma, el Focus cuenta con iluminación predictiva en curva, mantenimiento de carril y lector de señales de tránsito; estacionamiento automático controlando el giro del volante, transmisión, acelerador y freno. También ofrece el sistema Ford MyKey, que inhibe llamadas, restinga velocidad máxima, entre otros.

Así se presenta la nueva generación del Ford Focus, pensado para diferentes usos y con numerosos elementos de seguridad.