NoticiasSalones | conduciendo | 13/01/2016 | Compartir

Ford Fusion V6 Sport

El sedán del óvalo retorna a la mecánica V6 gracias a la nueva versión Sport presentada en el Salón de Detroit.

Para el público de los Estados Unidos que esperaba una versión algo más picante del Fusion, (Mondeo en el mercado local) Ford ha escuchado sus súplicas y para el modelo 2017 no sólo ha sumado a la gama el motor V6 sino que también le ha introducido a toda la familia una serie de cambios estéticos que lo modernizan aún más.

Respecto del Fusion V6 Sport, esconde bajó su capó el propulsor de 6 cilindros en “V” de 2.7 litros biturbo de 325 caballos de potencia acoplado a una transmisión de 6 marchas y a la tracción integral. Asimismo presenta una amortiguación variable que optimiza la conducción deportiva.

El diseño exterior se diferencia de sus hermanos por las rejillas al estilo panal de abejas, alerón trasero, tomas de aire de mayor tamaño y las llantas de 19 pulgadas.

A su vez, Ford ha sumado la versión Platinum, una serie destinada a un mayor lujo dotada por los tapizados en cuero, llantas de 19 pulgadas junto al propulsor EcoBoost de 2.0 litros y la tracción total.

También hay novedades para los modelos ecológicos Hybrid y Energi que reciben motorizaciones eléctricas más eficientes. En el caso del último puede recorrer en modo netamente eléctrico hasta 30 kilómetros y la batería se recarga en 2,5 horas. Estas versiones también cuentan con el motor 2.0 litros EcoBoost con una autonomía que supera los 800 km.

Entre los cambios estéticos más relevantes para el Ford Fusion 2017 se perciben la parrilla frontal más redondeada, flamantes paragolpes y un rediseño en los grupos ópticos. En su interior se ha sustituido la selectora de marchas por una perilla.

La tecnología está a disposición del conductor mediante el control el sistema de detección de peatones y control crucero adaptativo, al igual que el asistente de estacionamiento, cambio de carril y aviso de ángulo muerto. Por sí fuera poco incluye la tercera generación del sistema SYNC, que puede controlar el arranque y el cierre centralizado desde un smartphone.