Ford invertirá 1,3 MMD en la Planta
de Hermosillo

La marca del óvalo ampliará su fábrica ubicada en el estado de Sonora con el fin de producir la nueva generación del Fusión y del Lincoln MKZ.
2012-04-03 11:52

Teniendo en cuenta la competitividad que tiene el segmento de los sedanes medianos en norteamérica, Ford decidió invertir 1,3 mil millones de dólares en la expansión y puesta a punto de la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo para la creación de los flamantes Fusion y Lincoln MKZ.

Según informaron desde la compañía, con dicha inversión y a partir de la segunda mitad del año no sólo se pasará de 53 a 62 unidades ensambladas por hora, sino que también se generarán 1,000 nuevos puestos de empleo directos en el estado de Sonora, y otros tantos de forma indirecta.

Si bien parte de la producción estará destinada al ámbito local, la mayoría estará dirigida para el mercado de Estados Unidos y Canada.

Cabe destacar que esta apuesta se suma a los más de tres mil millones de dólares que lleva invertidos la automotriz en México a lo largo de la última década, en donde se destacan la construcción de los Fiesta en la planta de Cuautitlán desde 2008, el ensamble de los motores diesel en Chihuahua y las transmisiones en conjunto con Getrag (GTF).

En cuanto a la próxima generación del Ford Fusion, que llegará al mercado en el otoño, se puede adelantar que estará disponible con una ámplia variedad de motorizaciones efcientes y de alto rendimiento. Dentro del abanico de posibilidades, los clientes podrán optar entre propulsiones híbridas, híbridas eléctricas (Plug-in Hybrid) o de combustión.

En este último caso, figurarán los motores EcoBoost de cuatro cilindros, que estarán equipados con un sistema de ahorro de combustible que apaga el coche cuando el vehiculo está detenido, existirá la opción de elegir una transmisión automática o una manual de seis velicidades y, además, se ofrecerán las variantes con tracción delantera y con tracción total.

De la misma manera, el conductor dispondrá de sistemas que le ayudarán a mantener la posición correcta en el carril, ajustar la velocidad del vehículo a las condiciones cambiantes de tráfico, identificar los espacios adecuados de estacionamiento.

Respecto al Lincoln MKZ, uno de los autos de mayor lujo y confort, no se divulgaron datos.


Mauro De Girolamo