Novedades desde Europa sobre los nuevos Ford Ka

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/02/2018 | Compartir

Tras la presentación en Brasil, el nuevo Ford Ka Freestyle fue revelado en el viejo continente donde se conocieron datos y elementos de equipamiento. Ofrece dos motorizaciones con caja manual, al igual que la versión hatchback que también fue develada.

Ford Mercosur había presentado la semana pasada al Ford Ka Freestyle en Brasil y en India, casi en simultáneo por las diferencias horarias. Allí, la marca lo indicó que es de la categoría denominada CUV (Vehículo Utilitario Compacto) pero no había informado detalles sobre el equipamiento y la mecánica.

Al momento de la exhibición se destacaba la diferencia de diseño con el resto de la gama, ya que presenta una estética off-road. Los datos que se conocían hasta el momento son que presenta mayor despegue del suelo, que ofrece el sistema multimedia SYNC3 y que llegará a la Argentina en el segundo semestre.

Sin embargo, las novedades se completaron gracias a la presentación en el viejo continente donde se lo denomina Ford Ka+ Active. Del otro lado del océano también se conoció el restyling de la versión tradicional hatchback. La principal diferencia pasa por el diseño exterior del Freestyle, que es el crossover del compacto.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Debajo del capó tanto del nuevo Ford Ka como del Freestyle se encuentra un motor 1.2 litros de tres cilindros con distribución variable, de 70 CV y 85 Nm. También se pueden adquirir con un 1.5 turbodiésel, que eroga una potencia de 95 caballos de fuerza y un par máximo de 215. Ambos se asocian a una caja manual de cinco velocidades.

En cuanto al equipamiento, ofrecen el sistema de comunicación y entrenamiento SYNC 3 de Ford. A esta tecnología se accede mediante una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. El tapizado de los asientos presenta un diseño especial de tela con rayas Sienna Brown y costuras a tono.

Con respecto a la seguridad, el Ford KA y el Ka Freestyle incluyen seis airbags, control de estabilidad electrónico, control de crucero con limitador de velocidad y aviso de la presión de neumáticos.

Por el momento sólo se ha detallado cómo serán las versiones europeas de los nuevos Ford Ka y Ka Freestyle. El Mercosur queda a la espera de novedades, que se informarán cerca del lanzamiento.

Loading Facebook Comments ...