Duelo sedán: Ford Mondeo vs. Toyota Camry

Ford Mondeo vs Toyota Camry
Comparativas | Alvaro Michelli | 04/09/2018 | Compartir

Esta comparación produce el enfrentamiento Ford Mondeo vs. Toyota Camry, ambos en sus versiones más completas que se venden en la Argentina.

Ambos vehículos se comercializan y compiten en nuestro mercado. El Mondeo, que transita su quinta generación, llega importado desde México. El Camry, que va por su octavo ciclo de vida, arriba desde Japón. Los dos sedanes del segmento casi exclusivo: Ford Mondeo vs Toyota Camry (Ver fichas  y precios).

La versión del Ford Mondeo a comparar es la Titanium 2.0 EcoBoost 2017, mientras que la del Camry es la variante L4 AT 2017 (la única que se vende). En el Mondeo también se encuentra una versión denominada SEL 2.0 Ecoboost, que es más económica.

Motoroizaciones

El Ford Mondeo cuenta con propulsor Ecoboost 2.0 litros, 16 válvulas e inyección directa, que desarrolla 240 CV de potencia y un torque de 340 Nm entre 1750 y 4000 rpm. Este se asocia a una caja automática secuencial de seis velocidades y tracción delantera.

Mientras que el Toyota Camry equipa el motor L4 2.5 litros, 16 válvulas e inyección directa multipunto, que entrega una potencia de 181 CV y 231 Nm de torque a 4100 rpm. Se acopla a una transmisión automática secuencial de seis marchas con tracción delantera.

Toyota Camry

                                                                           Toyota Camry

Dimensiones y capacidad

Los dos sedan ofrece una habitabilidad de 5 plazas en dos filas de asientos. El Ford Mondeo permite 62 litros en el tanque de combustible y el Toyota Camry dos litros menos. En tanto, el vehículo de Ford es más pesado con 1689 kilogramos, contra 1570 kg del Toyota.

Con respecto a las dimensiones, el Ford Mondeo mide 4869 mm de largo, 2121 mm de ancho, 1476 mm de alto y 2850 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el Toyota Camry tiene una longitud de 4885 mm, una anchura de 1840 mm, una altura de 1455 mm y una distancia entre ejes de 2825 mm.

Equipamiento

Desde el exterior, el Ford Mondeo se destaca por sus llantas de aleación de 18 pulgadas, el spoiler y la doble salida de escape, además de los espejos antideslumbrantes. Las llantas del Toyota Camry son de 17 pulgadas. Ambos coinciden en las molduras cromadas y las luces de LED.

Con respecto a la tecnología, el Mondeo equipa el sistema multimedia Sync3 con Mirror Screen que cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas. El sistema de audio del Camry también incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas. Los dos ofrecen navegador satelital, conexiones Bluetooth, USB y navegador satelital.

El tapizado de cuero, los asientos ajustables, al igual que el volante multifunción y adaptable en profundidad y con ajuste vertical, son elementos en común en ambos. En el Mondeo los asientos son calefaccionables.

                                                                             Ford Mondeo

Seguridad

Tanto el Ford Mondeo como el Toyota Camry cuentan con siete airbags, con el agregado Ford para rodillas del acompañante; cámara de retroceso; controles de estabilidad y de tracción; ganchos Isofix; sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado y luces anti-encandilamiento.

A su vez, el Ford Mondeo agrega indicador de presión de neumáticos, detector de fatiga, llave inteligente con limitador de velocidad y asistencia al frenado de emergencia.

Así concluye Ford Mondeo vs Toyota Camry. Dos vehículos similares en algunos aspectos de equipamiento y seguridad, distintos en la mecánica y en el precio. El Ford Mondeo resulta un tanto más económico.

Loading Facebook Comments ...