Ford ofrece pastillas de frenos gratis

Mediante un plan de servicio de atención al cliente, la firma del óvalo decidió reemplazar de manera gratuita aquellas pastillas de freno que lleguen a los tres milímetros de espesor.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 05/08/2014 | Compartir

En lo que representa una verdadera y novedosa acción de postventa, Ford Motor Company ha lanzado un nuevo programa en donde se ofrece un servició de sustitución gratuito de las pastillas de freno Motorcraft adquiridas a partir del 1 julio de 2014 de todos los vehículos que comercialicen en Estados Unidos las marcas Ford, Lincoln y Mercury.

Según indica el comunicado, “las pastillas de frenos Motorcraft que se desgastan hasta menos de tres milímetros serán elegibles para el reemplazo sin costo, siempre y cuando el cliente posea el vehículo”, sin límite de años o de kilómetros. Vale destacar que serán los usuarios quienes deban abonar los costos de mano de obra e instalación, así como el costo de otras partes necesarias para devolver el sistema de frenos a la condición de funcionamiento original.

“Este programa refleja nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una experiencia de propiedad excelente, independientemente de la edad de su vehículo”, dijo Frederiek Toney, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de Ford de Servicio al Cliente.

Si bien esta oferta denominada “Lifetime Brake Pad Guarantee” se aplica a cualquier vehículo de pasajeros de Ford, Lincoln o Mercury y algunos comerciales, quedan exentos los de servicio público, tales como los taxis, las limusinas, los de policiales, los de remolque, los de emergencia y los de carreras.

A tener en cuenta, más allá de que la vida útil de este imprescindible elemento de seguridad depende del tipo de conducción y de utilización del automóvil, de acuerdo a los caminos por donde se transita habitualmente, en determinados casos es posible superar los 100.000 kilómetros sin necesidad de cambio alguno.