Ford viste a la Ranger con el traje de Raptor

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/02/2018 | Compartir

La marca del óvalo ha presentado a la nueva Ford Ranger Raptor, una versión deportiva de la pick up que conocemos. En principio su comercialización se va a dar en Asía-Pacífico, con posibilidades de que en un futuro arribe a mercados de América Latina.

Durante un evento realizado en Tailandia se ha develado la Ford Ranger Raptor. Esta versión ha sido creada por Ford Performance con el objetivo de extender el nombre Raptor de la todoterreno F-150 a la Ranger. Tal es así que adquiere una estética similar en cuanto a la robustez y apariencia off road.

En principio se especulaba que la Ford Ranger Raptor lleve el motor Ecoboost V6 de la F-150, pero eso no sucedió. Cuenta con un propulsor diésel biturbo de 2.0 litros, que entrega una potencia de 213 caballos de fuerza y un par máximo de 500 Nm. Este se combina con una caja de cambios automática de diez velocidades y tracción total.

Con respecto al apartado estético, la nueva Ranger Raptor tiene una parrilla con la insignia Ford destacada y ocupando gran parte de ella. También se observan protecciones off road en sus paragolpes o pasaruedas, faros antiniebla LED y neumáticos todoterreno BF Goodrich con llantas de 17 pulgadas. En la parte posterior y laterales lee la palabra Raptor.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

A diferencia de la Ranger tradicional, la Raptor ha crecido en todas sus dimensiones. Suma 39 mm más de largo con un resultado de 5.398 mm, 2.180 mm de ancho (+17 mm), 1.873 de altura (+58 mm) y amplía el despeje del suelo hasta 283 mm (+51 mm)

Su interior destaca a los asientos delanteros con la palabra Raptor en sus respaldos, un volante de cuero con levas e indicador de posición. Ofrece el sistema multimedia SYNC3 con una pantalla de ocho pulgadas.

Ya hecha la presentación habrá que esperar para saber si en un futuro llega a América Latina, o más precisamente a la Argentina donde se produce la Ranger convencional en la planta de Pacheco. Aún no está confirmado su arribo. Para los amantes de las pick ups y el todoterreno sería la combinación ideal.

Loading Facebook Comments ...