Ford Reflex Concept

Ford exhibió en el salón de Detroit su nuevo concepto, presentado como "el pequeño es grande", la marca americana tratara de reconquistar el mercado de los vehículos compactos en los Estados Unidos. Su motor funcionara tanto como en diesel como

Concept | conduciendo | 11/01/2007 | Compartir

Ford no quiere quedarse atrás, La tecnología del nuevo concepto será excelente. El motor de Ford Reflex Concept se basa en un una mezcla que funciona tanto en diesel como con baterías de litio que alcanzara una economía de 65 millas por galón (4,35 litros cada 100 kilómetros).

La energía del Reflex Concept será almacenada en un paquete de baterías de ión de litio de nueva generación, usando la misma tecnología que se encuentran en los teléfonos móviles.

En cuanto a seguridad, Ford destaca los cinturones de seguridad inflables y BeltMinder para los asientos traseros. El cinturón inflable ayuda a reducir los golpes más que el estándar, que equipa a la mayoría de los vehículos. En el panel de control de conductor tiene una alarma que indica que los pasajeros de los asientos traseros no se han colocado el cinturón. El Concept también viene equipado con cortinas de aire de lado.

El exterior del automóvil tiene una excesiva parilla de tres barras y unas llantas de aleación de 20 pulgadas. El diámetro grande y el diseño de neumático Michelin único proporcionan un diseño agresivo. Las puertas que se abren hacia arriba ayudan al ingreso y a la salida del vehiculo.

En el interior se encuentra que las cubiertas de los asientos son transparentes y escarpadas, ofreciendo al conductor o a su acompañante un máximo de aire y comodidad.

La configuración de los asientos es de 2+1, esto indica que en el automóvil pueden entrar dos personas adelante y un adulto atrás (o dos niños). Además, el habitáculo se ha construido con materias reciclados (de la fabricación de suelas de Nike) y en el techo se han incorporado paneles solares que generan y almacenan energía eléctrica.

Ford Reflex Concept vendrá equipado con una transmisión semi automática de seis velocidades y la palanca vendrá colocada detrás del volante.

El pasajero del asiento trasero tendrá el lujo de mirar una película en dos pequeños monitores de pantalla plana montados en la parte inferior de los asientos delanteros.

Ford lanzó este Reflex Concept con un motor de 1.4 litros de 55 caballos de fuerza con la intención de poner toda la tecnología del momento en un vehiculo y así volver a un mercado en el que hace tiempo las marcas orientales lideran en ventas.