FORD SYNC denominado como «Lo Mejor de lo Nuevo»

Ford SYNC ha sido reconocido por los editores de la Revista Popular Science como una de las mejores nuevas tecnologías del año, recibiendo el premio «Lo Mejor de Lo Nuevo» en la categoría de Automóviles.

Sin categoría | conduciendo | 02/01/2008 | Compartir

Cada año, los editores de la Revista Popular Science examinan miles de productos en busca de las Innovaciones Top del año. El Premio «Lo Mejor de Lo Nuevo» selecciona 100 nuevos productos y tecnologías y lo divide en 10 categorías: Automóviles, Aviación y el Espacio, Informática, Ingeniería, Gadgets, Green Tech, Home Entertainment, Home Tech, Personal de Salud y Recreación.

SYNC es una nueva apuesta que está realizando Ford junto con Microsoft incorporando avanzada conectividad a muchas de sus líneas de producto. Se trata de un sistema completo de comunicaciones y entretenimiento, con un activador de voz de avanzada tecnología en el auto para su teléfono móvil y digital media player.

Este nuevo dispositivo es de inteligencia multilingüe, ofreciendo las opciones de inglés, francés o español. Además, da la posibilidad de conectarse por medio de voz no solamente con teléfono celular sino que también con reproductor de sonidos dentro del auto, inclusive MP3. Va a permitir poder recibir mensajes de texto y traducirlos a mensajes de voz y así mismo poder responder a través de voz los mensajes de texto dentro de un determinado menú de opciones.

SYNC será estándar en los vehículos Lincoln y estará disponible en los vehículos Ford y Mercury. En la mayoría de los casos, SYNC se incluirá como equipamiento estándar en los modelos de la serie alta de Ford y Mercury.

Popular Science es una revista especializada en ciencia y tecnología con una tirada de 1,3 millones y 6,8 millones de lectores mensuales a nivel mundial.
Por otro lado, «SYNC» fue honrado por la revista Popular Mechanics con el Premio "Breakthrough Award" durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Hearst Tower en la ciudad de Nueva York-Estados Unidos. El premio fue otorgado por la revista Popular Mechanics creada para dar un reconocimiento a aquellos productos que establecen nuevos parámetros en diseño, creatividad e ingeniería.

Al seleccionar a los candidatos y ganadores del programa Breakthrough Awards 2007, los editores de Popular Mechanics convocaron a una gran cantidad de expertos y académicos para que propusieran una lista de valiosos nominados. Luego la Junta de Asesores de Popular Mechanics analizó las nominaciones para ayudar a los editores de Popular Mechanics a seleccionar los ganadores finales.