El Ford Territory se acerca a la Argentina

Ford Territory
ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/10/2018 | Compartir

Estará presentándose en Brasil a modo de prototipo basándose en el modelo chino, el Ford Territory podría llegar a nuestro país en un futuro.

Ford se encuentra renovando su gama de vehículos y una de sus novedades podría arribar al mercado argentino. Se trata del SUV Ford Territory que se comercializa actualmente en China y que se presentará como un concept car en el Salón del Automóvil de San Pablo.

El Ford Territory es un SUV mediano que ha sido creado en conjunto con Jiangling Motors Corporation -JMS- y que se basa en el SUV Yushen S330. A partir de este modelo, el fabricante del óvalo ha anunciado oficialmente que el Territory desembarcará en Sudamérica como prototipo.

Cuando inicie su producción y se concrete su lanzamiento, el Ford Territory tomaría el lugar del Ford Focus que se produce en la planta de General Pacheco en Argentina. Este SUV cuenta con medidas similares a la Ford Kuga, aunque se posicionaría como un hermano menor, con tecnología y más económico.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Actualmente el Ford Territory que se comercializa en China ofrece tres mecánicas diferentes. Un motor naftero turbo 1.5 litros de 163 caballos de fueza y además una versión híbrida y otra híbrida enchufable.

Mientras que en el habitáculo del modelo asiático se destaca una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. A su vez, el cuadro de instrumentos digital muestra información y datos del vehículo al conductor. También incluye la tecnología FordPass Connect para acceder a través de WiFi.

Para la seguridad el Ford Territory equipa control de velocidad crucero inteligente, aviso de salida de carril, asistente activo de estacionamiento, cámara de 360 grados y asistente de arranque en pendiente. Esto es en China y resta confirmar cómo será el definitivo que arriba a Brasil.

Ya se ha hecho el anuncio y ahora sólo resta esperar más confirmaciones sobre el Ford Territory que se verá a modo de prototipo en el Salón de San Pablo en noviembre. El Territoy, justamente, se presenta para conquistar nuevos territorios.

Loading Facebook Comments ...