Ford y el regreso de los históricos
en NAIAS

La marca del óvalo llegó al Salón de Detroit para mostrar los modelos que venderá en Estados Unidos y para oficializar el regreso de la Ranger, en 2019, y del Bronco, en 2020.
2017-01-13 08:29

La historia de los vehículos globales de Ford continua su camino. Por eso no resultó extraño ver, en el NAIAS 2017, a la pequeña EcoSport mezclada entre los gigantes que se comercializan en lso Estados Unidos. Más allá de la presentación de la nueva F-150, las grandes novedades de la firma del óvalo fueron los adelantos de los regresos de la Ranger, en 2019, y del Bronco, en 2020.

Aunque no brindó demasiada información, Ford aseguró que la Ranger regresa a su línea de vehículos norteamericanos en 2019 y el Bronco a su portfolio de vehículos globales en el 2020. Los dos modelos serán producidos en Detroit. "Ranger es para los clientes de camiones que quieren una accesible, funcional, resistente y maniobrable camioneta construida por Ford. Bronco será una 4x4 mediana para los buscadores de emociones que quieran aventurarse mucho más allá de la ciudad” dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford en las Américas.

La “vedette” del stand fue la nueva F-150 que es más potente e incorpora la mejor tecnología del segmento, incluyendo Pre-Collision Assist con Detección de Peatones y Control de Crucero Adaptable con Stop-and-Go, módem 4G LTE incorporado, SYNC 3 y B&O Reproductor audio. A su vez, develaron la próxima generación Fusion Hybrid, vehículos de desarrollo autónomo, el siguiente paso en el plan de Ford para lanzar un modelo totalmente autónomo en el 2021.

Por último, Ford informó la incorporación de trece nuevos vehículos eléctricos y la inversión de USD 4.500 millones en los próximos cinco años, incluyendo las versiones híbridas del F-150 y el Mustang, dos vehículos híbridos de persecución para la policía, un híbrido plug-in Transit Custom, un SUV compacto totalmente eléctrico, con un alcance estimado de al menos 480 kilómetros que tendrá operación comercial en 2021 y brindará un servicio de paseo o de paseo compartido.


Conduciendo.com