Fotos y precios del 4C para Estados Unidos

El deportivo de la casa italiana iniciará sus ventas durante el verano próximo con un valor sugerido de 68.400 dólares.

Novedades | conduciendo | 17/06/2014 | Compartir

Primero fue la confirmación del regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos y luego la designación de las concesionarias oficiales; pues bien, ahora llegó el turno de conocer los detalles más importantes del modelo que se comercializará, el 4C coupé.

Si bien este deportivo ya es conocido a nivel mundial dado que se comercializa en otros mercados desde hace un tiempo, lo cierto es que los ejemplares que se ofrecerán en América del Norte tienen diversas particularidades que lo diferencian del que se ve en otros países. Un ejemplo claro de esto son los faros delanteros, ya que en su versión convencional luce un extravagante grupo óptico que hace recordar a la mirada de un insecto; mientras que en el que circulará por las carreteras locales se verá una óptica más común, aunque también con luces bi-xenon y LED para la iluminación diurna.

Más allá de esta modificación estética, en Estados Unidos habrá dos 4C coupé disponible; una versión clásica, por así llamarla, y otra especial, denominada Launch Edition. Está última está limitada a 500 unidades y se destaca por contar con terminaciones y detalles exclusivos, como elementos en fibra de carbono, tonalidades únicas, tomas de aire laterales, escape deportivo, llantas de 18 pulgadas adelante y 19 atrás; y asientos deportivos, entro otros.

Fuera de la apariencia, la mecánica estará a cargo de un propulsor de 1750 cc de inyección directa que genera 237 caballos de fuerza; y que permite lograr un rendimiento de 160 mph como velocidad máxima y un paso de 0 a 60 mph en sólo cuatro segundos. Obviamente para lograr esto también influye la transmisión TCT de doble embrague que permite ajusta el sistema selector Alfa DNA y así adecuar el funcionamiento a los gustos del conductor.

La venta del 4C Launch Edition comenzará este verano con un precio sugerido de $68.400; seguido por el cupé estándar 4C, que arribará en el otoño y con un valor sugerido de $53.900. Un grupo inicial de 86 distribuidores de Alfa Romeo será el primero en comenzar con la venta.

Loading Facebook Comments ...