FR-S Sports Concept, la coupé de
Scion con tracción trasera

La marca de lujo de Toyota presentó en el Salón de Nueva York su nuevo concepto que se destaca por su estilo deportivo y equilibrado a lo largo de todas sus líneas.
2011-04-20 14:22
Inspirado en los modelos anteriores de Scion, fue revelado el FR-S Sports Concept, una coupé que según la compañía tiene por objeto estimular las almas de los entusiastas de la conducción real.

La idea de “equilibrio” que pretende dar la marca con este deportivo, comienza con la combinación de la tracción trasera, del impulsor y de la transmisión. El motor compacto Boxer de 2.0L que utiliza el sistema de Toyota D4-S, hace que tanto la potencia, como el par motor aumentan, pero no el consumo.

Por su parte, el FR-S puede adaptarse a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática, también de seis marchas. La primera ofrece cambios rápidos y precisos con un tiro corto, mientras que la segunda es de características más agresivas y deportivas.

Todo esto provoca que esta coupé sea rápida y ágil, con una maniobrabilidad dinámica y estabilidad de confianza.

El exterior de este concepto se compone de líneas afiladas, una boca ancha y faros angulares de tipo LED delante y detrás. Sumado a esto, la doble salida de escape, los neumáticos de 18 pulgadas y el logotipo de Scion le dan una imágen más atlética.
Mauro De Girolamo