Geely adquiere Volvo

Zhejiang Geely Holding Group, uno de los fabricantes de automóviles de China, junto con Ford Motor Company, firmaron la venta de Volvo por 1.800 millones de dólares.

Sin categoría | conduciendo | 07/04/2010 | Compartir

Geely invertirá en tecnología “verde” y en seguridad. El negocio global de Volvo se centralizará desde Suecia, y además se preservarán las instalaciones de producción, la plataforma de proveedores, y las funciones de venta incluyendo la red mundial de 2.400 distribuidores.

La marca destacó que están contentos de haber alcanzado este acuerdo con Ford, que permite salvaguardar y fortalecer el patrimonio de una marca de renombre como Volvo. Asimismo aseguró que como parte de la transacción propuesta, Geely mantendrá la relación de colaboración que Volvo ha construido con sus empleados, sindicatos, proveedores, distribuidores y, sobre todo, con sus clientes.

También pretende mantener las instalaciones de fabricación de Volvo Cars existentes en Suecia y Bélgica, además de la expansión de oportunidades para la fabricación de vehículos Volvo en nuevas instalaciones, que se construirán en China para el mercado local.

Desde el equipo de management de Volvo Cars, anunciaron que la nueva gestión es una garantía para un futuro aún más brillante para Volvo. Es importante considerar que Volvo continuará siendo un negocio independiente con operación basada en Gotemburgo, Suecia, con foco en el desarrollo de vehículos premium, de alta calidad y versátiles, para un mercado global. Se mantendrán los valores que definen a Volvo desde su esencia: Seguridad, Cuidado por el Medio Ambiente y Diseño Escandinavo y Moderno.

Según la marca, esta nueva adquisición asegura una rentabilidad sostenible para la compañía, y además implica una gran oportunidad de expansión de la marca hacia más mercados potenciando su presencia global.

Loading Facebook Comments ...