Geely se expande en Uruguay y podría llegar a Argentina

En este flamante centro industrial se fabricarán los modelos EC7 y LC, por lo que su llegada al mercado argentino se podría llegar a concretar en los próximos meses.

Noticias | conduciendo | 24/10/2013 | Compartir

Dos años después de la firma del acuerdo entre la empresa uruguaya Nordex -importadora de distintas marcas asiáticas y armadora de camiones livianos- y la automotriz china Geely, se inauguró una nueva planta de montaje de vehículos en la ciudad de Colón, departamento de Montevideo; que tendrá la tarea de abastecer al mercado local y a exportar sus productos hacia Brasil y Argentina, principalmente.

Para este proyecto se realizó una inversión de catorce millones de dólares en la construcción de la planta, que incluye más de 12.000 metros cuadrados, y en donde se desarrollarán las actividades de soldadura, logística y montaje. Asimismo, esta instalación de equipamiento de última generación se suma a una inversión estructural anterior en el sector pintura, donde se amplió la planta en unos 3.000 metros, por lo que en total se movilizaron más de cuarenta millones de dólares.

Federico De Posadas, director general de Nordex, indicó que allí se comenzarán a fabricar diez unidades diarias, aunque se prevé que para finales de 2014 se alcanzarán las 45 diarias y las 10.000 anuales. En la segunda fase del proyecto se aspira a llegar a las 20.000 unidades anuales, con una facturación de 240 millones de dólares.

Los modelos a ensamblar son el Geely EC7, un sedán mediano, y el LC, un pequeño hacth. Si bien una parte del total de las unidades fabricadas será destinada al mercado interno, lo cierto es que la intención también es abastecer al MERCOSUR, donde Argentina y Brasil se ubicarían como los destinos principales, para luego abrise camino hacia los demás territorios latinoamericanos.

Más allá del aspecto positivo que implica el arribo de nuevos ejemplares al portafolios argentino, la instalación de esta planta provoca que los autopartistas tengan un nuevo destino para sus productos y así se amplía la industria de este lado del Río de La Plata. De todas maneras, para que todo esto se de primero hay que limar las asperezas entre ambos países en torno a las trabas en las importaciones.

Loading Facebook Comments ...