Geely toma el control de Volvo

El grupo chino Zhejiang Geely se hace cargo de los mandos de Volvo y promete un gran crecimiento en todos sus mercados.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 03/08/2010 | Compartir

Zhejiang Geely Holding Group Co., uno de los fabricantes independientes con mayor crecimiento en China, anunció que se completó el proceso de adquisición del 100% de Volvo a Ford Motor Company. Además, comunicó que Stefan Jacoby, el ex CEO para América de Volkswagen, se convertirá en el Presidente y CEO de la firma.

Según los directivos de la firma asiática, este cambio de rumbo de Volvo es un hito histórico para Geely. Asimismo agregaron que, la firma “sueca”, seguirá siendo fiel a sus valores de seguridad, calidad, cuidado ambiental y el moderno diseño escandinavo.

Como fue anunciado en el acuerdo de compra, firmado el pasado 28 de marzo de 2010, Geely accedió al pago de 1800 millones de dólares por la adquisición de Volvo, utilizando fondos propios, de instituciones chinas y de capitales internacionales. El cierre de la adquisición, que tuvo más de un año de tratativas, se hizo oficial con la ceremonia de firma realizada en Londres.

Stefan Jacoby, el nuevo Presidente y CEO, comentó que “es un honor para mi unirme a una compañía con el prestigio y el potencial crecimiento que tiene Volvo. Nuestros empleados, proveedores y distribuidores – y sobre todo nuestros clientes – pueden confiar en que Volvo preservará su status especial como líder en la industria en el segmento de seguridad e innovación”.

A través del nuevo dueño, Volvo mantendrá sus directivos y presencia en Suecia Y Bélgica. Su gerencia tendrá la autonomía de ejecutar su plan de negocios a través de la dirección estratégica del comité directivo.

Loading Facebook Comments ...