Genesis Essentia Concept: el futuro Gran Turismo

ConceptNoticias | Alvaro Michelli | 05/04/2018 | Compartir

La marca premium de Hyundai presenta al Genesis Essentia Concept en el Auto Show de New York. Se trata de un deportivo de alto rendimiento que es propulsado por un motor eléctrico y muestra las futuras líneas de diseño del fabricante surcoreano.

Con el Salón de New York como testigo, Genesis, que es la división premium de Hyundai muestra cómo podría ser su futuro Gran Turismo. Se trata del Genesis Essentia Concept que adquiere una carrocería en fibra de carbono, motorización eléctrica y últimas tecnologías de reconocimiento.

Si bien no es definitivo, el Essentia Concept anticipa las corrientes de diseño a las que apunta Genesis en sus futuros modelos. Es una coupé biplaza que muestra una parrilla con forma de diamante y un capó transparente donde se observa la suspensión. En los laterales se destacan las puertas que se abren y cierran a través de reconocimiento facial y de huellas dactilares.

También se destacan distintas soluciones aerodinámicas, que es una de las características de este concept car. Detrás de las ruedas delanteras, que montan llantas grandes, están las salidas de aire funcionales. Esto se acompaña con los amplios capó y parabrisas.

Más en Conduciendo.com: Notas Concept

Mientras que el interior es simple y minimalista, asientos unidos entre sí y un instrumental que permita practicidad de uso para los ocupantes. Dentro del habitáculo no aparecen botones ni mandos, pero sí una enorme pantalla táctil que se extiende a lo largo del tablero para acceder a las diferentes funciones.

El Genesis Essentia Concept estará equipado con múltiples motores eléctricos, aunque no se informa cuántos serán ni las cifras de rendimiento como la potencia. Desde la marca aseguran que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y que alcanzaría una velocidad máxima de 268 km/h. La autonomía que tendrá este eléctrico será de 373 kilómetros.

Un anticipo del futuro es lo que se ve en el Auto Show de New York con el Genesis Essentia Concept. La división premium de Hyundai piensa en un Gran Turismo.

Loading Facebook Comments ...