Salón de Nueva York: Genesis Mint Concept

ConceptNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 22/04/2019 | Compartir

La marca surcoreana exhibe en la cita neoyorkina al flamante Genesis Mint Concept, que presente varias novedades y una autonomía de 322 kilómetros.

El fabricante Genesis ha develado en el Salón del Automóvil de New York su mirada del futuro de los vehículos urbanos premium. Lo hizo mediante la presentación del Genesis Mint Concept, un prototipo con terminaciones minimalistas y motorización totalmente eléctrica.

Su diseño, tanto exterior como interior, se destaca por el minimalismo con una estética que nació en los centros de diseño que la marca tiene en Europa, Asia y Estados Unidos. Según Genesis, el Mint Concept está adaptado al estilo de vida moderno.

Una de las novedades que se destaca en este Mint Concept es que no ofrece un baúl convencional, sino que dispone dos compartimientos a los que se accede por los laterales a través de unas puertas de tijera. Su diseño se completa con las formas redondeadas y una marcada caída de techo, con las ópticas delgadas y afiliadas que se unen en el centro tanto del frontal como de la parte posterior.

Más en Conduciendo.com: Notas Genesis

Con respecto a la mecánica, Genesis asegura que incluye una planta motriz eléctrica de elevada potencia, aunque no se detalla cuál es. Asimismo, equipa una batería que cuenta con carga ultra rápida de 350 kW para alcanzar una autonomía de aproximadamente 322 kilómetros.

Para refrigerar las baterías y optimizar la aerodinámica incorpora una serie de elementos denominados G-Matrix en la parte inferior del frontal, los laterales y la zaga, como así también las llantas.

Mientras que el habitáculo cuenta con un tablero despejado ya que todo el instrumental se centra en el volante, que está flanqueado por seis pantallas pequeñas tres de queda lado y una aparte que se encuentra en el medio. Esta última es para el sistema de infoentretenimiento y su estética es similar a la de un smartphone.

De esta forma y después del anuncio queda presentado el Genesis Mint Concept, un compacto del futuro.

 

Loading Facebook Comments ...