Gillet Vertigo 5

Sin categoría | conduciendo | 06/03/2008 | Compartir

El creador de esta marca, Tony Gillet, participó en numerosas competiciones deportivas, desde las motocicletas hasta los automóviles. Su experiencia recogida en todos sus años de piloto y sus cualidades como ingeniero, le permitió transformar su sueño en realidad y crear un vehiculo que lleve su nombre.

En el año 1992 fue presentado en el Salón Internacional de Bruselas la primera versión del Vertigo. La última exposición de vehículos realizada en la misma ciudad belga fue la responsable de mostrar la quinta generación del Vertigo.

El Vertigo 5 se alimenta por un motor Alfa Romeo V6 de 4 litros, con el que desarrolla los 100 kilómetros en 3,2 segundos. Claro que el impulsor de la marca italiana no es el único responsable para realizar esa velocidad en tan poco tiempo, otros dos ítems ayudan a lograr semejante número. El peso del chasis, de tan solo 58 kilogramos logrado gracias a la utilización de mucha fibra de carbono, y el buen coeficiente aerodinámico completan el combo para la extrema velocidad en solo segundos.

El precio del Gillet Vertigo 5 es de 135.000 euros y tendrá que pelear en la exclusivísima clase de los súper deportivos.

Loading Facebook Comments ...