Ginebra 2011, la hora esperada

En su 81° edición, la prestigiosa muestra de automóviles se inicia con múltiples lanzamientos de vehículos de todos los segmentos y también estarán presentes los prototipos que podrían rodar por las calles en los próximos años.

Salones | conduciendo | 01/03/2011 | Compartir

El Autoshow de Ginebra (Suiza) es uno de los salones de mayor jerarquía a nivel mundial y es uno de los primeros del año en desarrollarse en el viejo continente. Plagado de novedades, esta muestra delinea lo que vendrá a corto plazo aunque también hará lo propio con lo que se espera para el futuro.

En este exposición en particular se destacan los monovolumenes, SUV tanto pequeños o medianos y las pick-up. Allí se posiciona Ford con el Ranger Wildtrak y C-MAX hybrid y Energi, el Volkswagen Bulli y Tiguan al igual que el Fiat Freemont que forma parte del acuerdo entre la marca italiana y Dodge.

Entre los automóviles que rodarán por las calles proximamente hacen su aparición el flamante Volskawagen Golf cabrio, el Hyundai i40, los Chevrolet Aveo sedán y Cruze hatchback, Kia Picanto 2011 y Saab 9-5 SportCombi, entre otros.

Por otra parte, las automotrices más tradicionalistas y deportivas tienen su espacio con productos tales como el Mercedes-Benz Clase C coupé, Jaguar XKR-S, Maserati GranCabrio Sport, Lamborghini Aventador y el flamante Ferrari FF.

En el apartado de las versiones híbridas y eléctricas, las alternativas que se observarán son variadas. La firma del óvalo cuenta con varios modelos como Ford C-MAX Hybrd y Energi, el Focus electrico y el Transit Connect Electric. Además se suman Land Rover Range_e, el Porsche Panamera Hybrid y el Rolls Royce 102EX Phantom, entre los más importantes.

Por su puesto que gran parte del Autoshow está integrada por los prototipos que cumplen un rol fundamental ya que son los encargados de dar el puntapié en cuanto a las tendencias que vendrán. Aquí figuran el Audi A3 Concept, Mazda Minagi Concept, Volkswagen Go Concept, Smart Forspeed Concept, Infiniti ETHEREA Concept, Ford Vertrek y los Renault R-SPACE y Captur.

Con diversidad y cantidad de vehículos el Salón de Ginebra abre el telón en su 81° edición.

Loading Facebook Comments ...