Ginebra 2012, que comience el show

La 82° edición de este Salón abre el telón con infinidad de novedades. Algunas estarán pronto en las calles, y otras marcarán el camino para los futuros modelos.

Salones | conduciendo | 08/03/2012 | Compartir

El Salón de Ginebra, considerado como uno de los más trascendentes a nivel mundial, y de los primeros del año en Europa, inicia esta nueva versión cargada de vehículos renovados, lanzamientos y concepts.

Con respecto a los vehículos que pronto rodarán por las calles se destacan el Ford B-MAX, Mitsubishi Outlander de nueva generación, Renault Zoe, MINI JCW Countryman, Volkswagen Polo BlueGT, Hyundai i20, Peugeot 208, ForTwo BRABUS electric drive, Mercedes Benz Clase A y Audi A3. También se añaden a la nómina el Renault Mégane III 2012, Skoda Citigo 5 puertas, Chevrolet Cruze SW, Fiat 500L, Volvo V40, Volkswagen Golf GTI Cabriolet, Citroen C4 Aircross y Berlingo junto a los Peugeot 4008 y Partner, al igual que la familia de los Volkswagen Up!.

Por otro lado, en cuanto a los vehículos deportivos y de lujo son varias las terminales que ofrecen novedades. Ferrari que ha renovado al California, también presenta al público la flamante F12berlinetta. Lamborghini hace lo propio con el Aventador J, Bugatti exhibe al Veyron Grand Sport Vitesse y Jaguar al XF Sportbrake. Asismismo, los automóviles de lujo no se quedan afuera gracias a las apariciones del Bentley Mulsanne Mulliner y los Rolls-Royce Phantom Serie II, entre otros.

En tanto, los prototipos tienen su lugar privilegiado, algunos como versiones derivadas de los modelos convencionales y otros que serán los encargados de delinear el futuro. Allí se encuentran Volkswagen Amarok Canyon Concept, Bentley EXP 9 F Concept, SEAT Toledo Concept y Range Rover Evoque Convertible Concept. Por si ello fuera poco, también se pueden apreciar al Infiniti EMERG-E Concept, Citroen DS4 Racing Concept, Peugeot XY Concept y GTI Concept, BMW M 135i Concept, Nissan Invitation Concept, MINI Clubvan Concept y Ford Tourneo Custom Concept.

Así, el Salón de Ginebra le da la bienvenida a múltiples vehículos. No sólo los de hoy, sino también aquellos que arribarán en los años venideros.

Loading Facebook Comments ...