GMC Acadia Denali a la venta en México

A través de General Motor, la marca especialista en camionetas y pick-up del grupo lanzó al mercado local la nueva SUV de lujo que ofrece un gran confort y amplios espacios interiores.

Sin categoría | conduciendo | 24/11/2011 | Compartir

Luego de haber recibido varios reconocimientos a nivel mundial en materia de seguridad y éxito de mercado, GMC decidió ampliar su portafolios local y agregó la Acadia Denali, un vehículo con características premium que aspira a conquistar el segmento.

Si bien esta SUV tendrá competidores duros, tales como el Dodge Durango, la Ford Explorer, el Chevrolet Tahoe, el Audi Q5, el Mercedes-Benz Clase GLK y el Volvo XC90, desde la compañía eseguran que será una de las consentidas de nuestros clientes, puesto que la consideran una camioneta cómoda, confiable y con la ingeniería más avanzada.

La mecánica de la Acadia Denali está a cargo de un motor V6 3.6L con inyección directa de combustible y apertura variable de válvulas que desarrolla una potencia de 288 caballos de fuerza. La transmisión es automática de seis velocidades, y la tracción se produce en las cuatro ruedas. Estas prestaciones junto con las sus medidas exteriores y su baja carrocería hacen que la conducción sea suave y estable.

Además del quemacocos panorámico doble (delantero convencional de control eléctrico deslizable de dos posiciones y trasero de cristal fijo), las barras portaequipaje en el techo, el limpiaparabrisas automático intermitente y tercera luz de freno con iluminación LED, características de serie en la Acadia convencional, el paquete Denali ofrece sistema de escape doble con salida cromada, fascia delantera con insertos cromados, parrilla especifica cromada tipo panal y emblema GMC al centro, rines de 20” de aluminio cromado ahumado, paquete de aislamiento acústico Premium y molduras laterales al color de la carrocería.

También cuenta con estribos laterales inferiores moldeadas en plástico al color de la carrocería, de estribo de puerta con emblema Denali y en salpicaderas moldeadas al color de la carrocería. La paleta de colores incluye: negro grafito metálico, blanco, rojo obscuro metálico, blanco diamante y plata brillante; e interiores: negro, cashmere o gris claro.

Por su parte, la zona interior se destaca por su amplio espacio. Ideal para siete pasajeros, cuenta con aire acondicionado electrónico de tres zonas, radio con pantalla táctil, reproductor de CD/MP3, entrada para iPod, USB y DVD, entradas y controles en la segunda fila de asientos, sistema de entretenimiento con DVD región 4, sistema de compresión de audio, sistema de 10 bocinas BOSE con amplificador tipo surround 5.1, cluster iluminado en color rojo, volante forrado en piel con madera de lujo, emblema Denali, controles de radio y velocidad constante, y head-up display, que proyecta directamente al parabrisas algunas funciones del centro de información.

Respecto a la seguridad, existen seis bolsas de aire (dos delanteras, dos laterales y dos de techo) para la protección de las tres filas de asientos, control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos de disco en las cuatros ruedas con ABS, sensores traseros de distancia montados en la fascia y cámara de visión trasera reflejada en la pantalla táctil.

Sin dudas estos elementos hacen de la Acadia Denali un fuerte exponente dentro de la gama de los todoterreno grandes. El precio de venta es de $640,000 pesos.