GMC anuncia la nueva familia de la Yukon

La marca devela las nuevas versiones de su SUV, en las que encontramos la Yukon, Yukon XL y Yukon Denali; todas con mayor capacidad y refinamiento.

Sin categoría | conduciendo | 18/09/2013 | Compartir

La marca de Detroit rediseñó la línea completa de la Yukon, incorporándole mejoras en todos los apartados. A nivel motriz, la línea contará con mayor potencia gracias a los flamantes motores EcoTec3, que ostentan un gran consumo. Para impulsar al Yukon se equipo un motor de 355 CV de potencia y para el Denali un V8 6.2i de 420 CV, en ambos casos asociados con una transmisión automática.

Aunque para su creación los técnicos hayan comenzado desde cero, el Yukon mantiene esa estética robusta que tanto éxito le ha deparado. El contraste lo encontramos dentro del habitáculo, donde encontramos un alto nivel de confort y refinamiento.

Para esta edición se ha mejorado el espacio para los pasajeros de la segunda fila, la cual es plegable al igual que la tercera para ofrecer mayor espacio de carga; además de haber rediseñado todo el sistema de carga para un acceso más simple, incluyendo una puerta trasera elevadiza eléctrica con ajustes programables.

En cuanto a sistemas tecnológicos de información/entretenimiento, esta edición del Yukon sobresale tanto por la cantidad como por la calidad. En la cabina encontramos una radio con pantalla táctil de ocho pulgadas desde donde también se controla la navegación, puerto USB, ranura SD, Blu-Ray/DVD para los asientos traseros (solo para la XL) y pantalla de ocho pulgadas personalizable más head-up display solo disponible para la Denali.

Por último vale mencionar la gran cantidad de mecanismos que garantizan la seguridad de los ocupantes, encontrándose entre los más importantes el radar delantero, un airbag frontal central que otorga seguridad adicional, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo, alerta de colisión y sensonres de estacionamiento delantero, entre otros.

Esta nueva generación será fabricada en Arlington, Texas, y buscará continuar con el gran crecimiento en ventas de este modelo, un 24% mayores en los Estados Unidos durante 2013.

Loading Facebook Comments ...