GMC Terrain Denali 2013

La firma estadounidense dio a conocer la nueva versión del pequeño SUV de lujo con nuevos detalles de confort y flamantes tecnologías.

Noticias | conduciendo | 15/03/2012 | Compartir

El interés en la submarca Denali se genera en General Motors debido a la gran acogida que tuvo la misma por parte del público. Esta recepción positiva se hace patente en el crecimiento de las ventas de un 79 por ciento registrado entre 2010 y 2011.

La primera novedad que se presenta en esta nueva versión es el reemplazo del motor V6 de 3.0 litros por un V6 de 3.6 litros capaz de erogar hasta 301 CV. A pesar de tratarse de un impulsor más potente que el anterior se espera que la eficiencia de consumo de combustible se mantenga en los mismos niveles. Para lograr esto se utilizaron en la fabricación de la planta motriz componentes de peso reducido y se instaló un sistema de escape especial que también ayuda en la tarea.

La empresa ofrece también un motor Ecotec de 2.4 litros de inyección directa que otorga a los usuarios la mejor eficiencia de este segmento con un consumo en carretera de 7 litros cada 100 km (en el modelo de tracción delantera). El sistema de tracción integral está disponible para ambas configuraciones.

Otro aditamento a la mecánica del Terrain Denali es el flamante sistema de amortiguadores que otorgan una suspensión adecuada para un andar suave y confortable en las diferentes condiciones del camino.

La estética exterior del Terrain Denali ofrece características especiales entre las que sobresalen la parrilla cromada de diseño especial, fascias delanteras y traseras del color de la carrocería, molduras cromadas, nuevos faros y doble salida de escape (una sola en la versión de 2.4 litros). Las llantas del modelo de 3.6 litros son de 19 pulgadas mientras que en la otra configuración equipa un juego de 18 pulgadas.

Por dentro el Terrain ha sido remozado, presentando un ambiente más confortable y tecnología de punta. Para los paneles, butacas y volante se empleó un cuero negro denominado Jet Black que se combina con costuras rojas y con inserciones especiales en madera. En cuanto a sistemas de información y entretenimiento, cuenta con una pantalla táctil desde la cual se controla la radio por Internet y la navegación; también incluye conexión via Bluetooth de smartphones, conexión para iPod y control por voz.

Entre los sistemas de seguridad están el de alerta de colisión y de perdida de carril de manera estándar, y la alerta visual y sonora incluida en el sistema de radares para puntos ciegos, entre otros.

La aparición del Terrain Denali 2013 en el mercado está prevista para el tercer cuarto del 2012.