GMC Yukon y Yukon XL

Las distintas variantes del modelo ofrecen capacidad, comodidad y un estilo distintivo con interiores espaciosos y características de conducción excelentes.

Sin categoría | conduciendo | 21/07/2010 | Compartir

Con respecto a su antecesor, no se ha modificado en su diseño, pero si cuenta con la inclusión de OnStar 9.0, con respuesta automática en caso de choque, y dos colores exteriores nuevos: café moca metalizado y negro carbón metalizado.

El Yukon brinda una experiencia de conducción suave, confiable y segura, con distancia entre ejes de 116 pulgadas (2.946 mm), un largo total de 202 pulgadas (5.130 mm) y un riel ancho que complementa la gran distancia entre ejes. Los modelos XL tienen dimensiones exteriores similares a las de los modelos normales, pero tienen 14 pulgadas más de distancia entre ejes y 20 pulgadas más de largo total. Tanto el Yukon como el Yukon XL está disponibles con niveles de detalle SLE (detalles en tela) y SLT (detalles en cuero), así como con las configuraciones 2WD y 4WD y ofrece un modelo de ¾ ton. La tercera fila de asientos es estándar en todos los modelos del Yukon.

Para consumir menos combustible, ofrecen un motor V8 de 5,3 litros, con tecnología Active Fuel Management de GM. Los modelos de 5,3 litros y 6,2 litros pueden funcionar con E85; de hecho, todos los de media tonelada de 4WD y XL. Los vehículos GM compatibles con E85 pueden funcionar con 100 por ciento de gasolina, E85 o con una combinación de ambos.

La familia Yukon incluye una larga lista de tecnologías estándar y disponibles, diseñadas para mejorar la seguridad y permitir que se pueda disfrutar más de la experiencia de conducción. Éstas incluyen: conectividad Bluetooth, radiio satelital XM con NavTraffic, puerta trasera eléctrica, sistema de alerta de zonas ciegas laterales, cámara retrovisora, arranque a control remoto, volante con ajuste eléctrico, entretenimiento con DVD para la tercera fila de asientos, conexión USB, asientos calefaccionados/refrigerados y controlador de frenos integrado con el sistema ABS.

Están disponibles en dos niveles de acabado: SLE (tela) y SLT (cuero). Ambos tienen un ambiente más amplio y refinado, gracias al diseño de primera calidad y al panel de instrumentos colocado en la parte inferior. La tercera fila de asientos es estándar en todos los modelos del Yukon.