Golf GTI Clubsport, 40 años no
son nada

Para conmemorar las 4 décadas de la variante deportiva de este clásico modelo, Volkswagen presenta esta serie exclusiva que equipa un propulsor de 265 caballos.
2015-09-10 18:14

Luego de develarse en forma de concept en el Festival de Wörthersee el Golf GTI Clubsport se prepara para el debut en la próxima edición del Salón de Frankfurt.

Cabe recordar que este modelo celebra los 40 años de la creación del Golf GTI que se ha modernizado con el paso de los años.

Para ello Volkswagen ha dotado al vehículo con un propulsor 2.0 TSI que le entrega unos 265 CV y que puede incrementarse hasta los 290 CV durante unos instantes gracias a una función de impulso o (función boost). Además acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 (DSG 6 posiciones) o 6 segundos (manual 6 marchas) y logra una velocidad máxima de 250 km/h (DSG 6 posiciones) o 249 km/h (manual 6 marchas).

Su carrocería porta el color “Oryx White” combinada con el negro del techo y suma nuevos paragolpes, faldones laterales, difusor trasero y spoiler, junto a unas llantas especiales de 18 pulgadas (opcional 19) que identifican al modelo junto a la doble salida de escape. En los laterales incorpora la banda decorativa que recuerda al GTI de 1976 con la leyenda Clubsport

Dentro del habitáculo el Golf GTI Clubsport se percibe el espíritu deportivo gracias a las butacas y volante en Alcántara, pedalera de aluminio y palanca de cambios. Negro, gris y costuras en rojo son las combinaciones elegidas sin pasar por alto los bordados GTI que recuerdan el nombre de la serie.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport ya cuenta los días para formar parte del stand de la firma en el AutoShow alemán.


Matias Muro