Volkswagen anuncia al Golf GTI TCR, un deportivo potente

Noticias | Alvaro Michelli | 07/05/2018 | Compartir

La marca alemana anuncia la presentación del Volkswagen Golf GTI TCR, la versión más potente del deportivo que adapta sus valores de competición para circular en las calles.

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se ha mostrado a través de un teaser que anticipó el fabricante alemán. Con algunos detalles en cuanto a la mecánica, el resto hasta el momento es un misterio y será develado por completo en el tradicional festival de Wörthersee, Austria, en los próximos días de mayo.

Si bien aún no hay imágenes del vehículo de producción, en los bocetos difundidos por Volkswagen se puede apreciar la estética del flamante Golf GTI TCR. En la parte posterior se destaca un difusor deportivo al que se integran dos salidas de escape separadas y en forma circular. Mientras que en la parte frontal ofrece dos entradas de aire junto a un labio inferior de mayor tamaño y en los laterales se distinguen las llantas.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Con respecto a la motorización del Volkswagen Golf GTI TCR, equipa un propulsor 2.0 litros TSI, que entrega una potencia de 290 caballos de fuerza y 370 Nm de par motor. La mecánica se completa con una transmisión automática secuencial de 7 velocidades y doble embrague. En tanto, la variante de competición en la que se basa, logra 350 CV.

Gracias a estas características de motorización, sus prestaciones entregan una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. Sin embargo, esto puede ser eliminado de manera opcional y así se alcanzarían los 264 km/h, superando a la variante GTI Clubsport S que llega a 261 km/h.

Volkswagen no ha informado nada más por el momento y se guarda los detalles para el evento de Wörthersee, en Austria. Los amantes de la marca estarán allí entre los días 9 y 12 de mayo, que es cuando tendrá lugar el festival. El Golf GTI TCR ha sido una sorpresa y pronto será una realidad.

Loading Facebook Comments ...