Tokyo aguarda al Toyota GR Super Sport Concept

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/12/2017 | Compartir

Durante el próximo Salón de Tokyo, Toyota presentará al nuevo prototipo GR Super Sport Concept. Allí también exhibirá a sus vehículos de competición.

Entre los días 12 y 14 se de enero se develará el automóvil del futuro que propone la firma nipona. Además del GR Super Sport Concept estarán en vidriera el Yaris del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y el TS050 HYBRID del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Por su parte, el GR Super Sport Concept fue creado a partir de la experiencia de Toyota Gazoo Racing en el WEC. Con esto intentan demostrar cómo se pueden trasladar las tecnologías empleadas en la competición a potenciales modelos deportivos de calle.

Si bien no se conocieron más detalles del GR Super Sport Concept podría interpretarse con similitudes al TSO50 HYBRID del WEC. Sólo se ha visto un teaser, donde la carrocería adquiere forma de habitáculo como en el vehículo de resistencia y también incluye una aleta que se conecta al alerón trasero.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Además del Toyota GR Super Sport Concept y los autos del WRC y el WEC, el stand de Toyota en el Salón de Tokyo exhibirá modelos de producción del mercado japonés. Estarán el 86 GR y el Vitz GRMN, una edición especial del Toyota Vitz (Yaris en Europa) a 150 unidades para Japón.

Toyota toma la información adquirida en los vehículos de competición y luego la aplica en los modelos de calle. Tal es así que el mes pasado en Japón lanzo una nueva serie de modelos deportivos GR (Gazoo Racing), y próximamente lo hará con el GR Super Sport Concept.

Con estas presentaciones y lanzamientos arribará Toyota Gazoo Racing a la cita para preparadores en Tokyo. Junto al nuevo año se conocerá por completo el GR Super Sport Concept, un futuro combinado entre la competición y los autos de calle.

Loading Facebook Comments ...