Great Wall Motors presentó la H6

El flamante modelo de la firma china se ofrece en Colombia con dos niveles de confort, una mecánica de 2,4 litros y un valor inicial de 52,990,000 pesos.

Sin categoría | conduciendo | 19/09/2013 | Compartir

El buen pasar de la industria nacional, sumado a la intención de afianzar su posición dentro del mercado colombiano, generó que Great Wall Motors incorpore a su portafolio de productos local a la H6, una SUV compacta que se ubica como el tope de gama de la compañía en uno de los segmentos que está creciendo a pasos agigantados.

La buena aceptación que lograron los SUV más pequeños en el mundo automotor desde su aparición en la década pasada generó que varias automotrices decidan ingresar a este segmento con ejemplares de gran nivel. De hecho, hay marcas Premium (Lexus, Jaguar, Bentley e Infitini, entre otras) que optaron por formar parte de esta familia. En el plano más terrenal, y con un objetivo de ventas inicial de 50 unidades mensuales, el representante de la compañía china intentará ubicarse cerca de la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker, la Renault Duster, la Chery Tiggo y la Haima 7.

Estéticamente la H6 muestra una cara moderna, adornada con una parrilla delantera pequeña, laterales dotados con trazos más dinámicos y una línea de cintura que se eleva poco; una amplia superficie vidriada, y una zona posterior acorde y sin demasiadas alteraciones. Dentro de la cabina, gracias a una distancia entre ejes de 2.5 metros, hay suficiente espacio para que cinco pasajeros puedan viajar de manera cómoda y sin inconvenientes.

Respecto al equipamiento, en Colombia se ofrecen dos versiones: City y Elite. De serie figuran el aire acondicionado, los vidrios eléctricos delanteros y traseros, el cierre centralizado, las luces regulables en altura, los espejos exteriores eléctricos, el computador de a bordo, los asientos traseros ajustables 60:40; el sensor de reversa, la dirección asistida, los airbags para conductor y acompañante; el sistema de frenos ABS con EBD y BA; la columna de dirección colapsable y el inmovilizador de motor, entre otros. La variante más completa añade barras de techo, pantalla delantera touch multifunción, mandos de audio en el volante, Bluetooth, control crucero, cámara de marcha atrás y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Mecánicamente, en los dos niveles de confort, figura un propulsor de 2,4 litros que desarrolla hasta 160 caballos de potencia, que tiene un torque de 210 Nm a 4500 rpm y que se acopla a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Antes del cierre del año se sumaría a la oferta la transmisión automática.

En su lanzamiento, los precios de la nueva Great Wall Motors H6 en Colombia son 52.990.000 pesos para la 4×2 Elite y 55.990.000 para la 4×2 City.

Ver FICHA TÉCNICA

Loading Facebook Comments ...