Picks Ups chinas: Great Wall Wingle 6 vs Foton Tunland

Comparativas | Alvaro Michelli | 16/07/2018 | Compartir

Esta vez la comparativa se centra en dos pick ups chinas que se comercializan en nuestro país: Great Wall Wingle 6 vs Foton Tunland.

Más allá de que las pick ups que más eligen los argentinos son las Toyota Hilux, Ford Ranger o Volkswagen Amarok, hay otro mercado que se encuentra en crecimiento. Así como los SUV cada vez son más, lo propio ocurre con las marcas chinas que apuestan en la Argentina. Es por eso que aquí se realizada la comparativa entre Great Wall Wingle 6 vs Foton Tunland (Ver fichas y precios).

Ambas en sus versiones tope de gama, ya que también se ofrecen otras varaintes. En el caso de la Great Wall se encuentra la Wingle 5, que es más pequeña. Por su parte, la Foton Tunland agregó dos versiones de entrada de gama que, por ejemplo, no cuentan con control de estabilidad.

Motorizaciones

La Great Wall Wingle 6 CD 4×4 Dignity cuenta con un propulsor 2.0 litros turbodiésel, con inyección electrónica por common-rail, que desarrolla una potencia de 137 CV y 310 Nm de torque. Esta variante se asocia a una caja manual de seis velocidades y tracción 4×4 con reductora. La Wingle 5, en tanto, ofrece menos torque y tracción simple.

Mientras que la Foton Tunland Luxury 4×4 ofrece un motor turbodiésel cummins 2.8 litros, con inyección directa common rail, que eroga 161 caballos de fuerza y 360 Nm de par. Este se acopla a una transmisión manual Getrag de cinco velocidades y tracción 4×4. Las versiones Standard cuentan con tracción simple o 4×4 con reductora.

Great Wall Wingle 6

Great Wall Wingle 6

Dimensiones y capacidad

En este punto, la Great Wall Wingle 6 es más larga y su distancia entre ejes es mayor, aunque la Foton Tunland es más ancha y alta. Ambas ofrecen una habitabilidad de 5 plazas en dos filas de asientos, con 4 puertas. La capacidad de carga de la Wingle 6 es de 927 kg, mientras que en la Tunland es de 1025 kg.

Por su parte, la pick up de Great Wall mide 5345 mm de largo, 1800 mm de ancho, 1735 mm de alto y una distancia entre ejes de 3200. Mientras que la de Foton se completa con 5310 mm de longitud, 1880 mm de anchura, 1860 de altura y 3105 mm la distancia entre ejes.

Equipamiento

El exterior de la Wingle 6 se compone con llantas de aleación 16 pulgadas, manijas exteriores cromadas, cobertor de carga, barras de techo con portaequipajes, luces de LED, faros regulables eléctricamente y antiniebla delanteros y traseros.

Su interior incorpora un volante multifunción con ajuste vertical, el asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones y una pantalla multimedia central. Esta es compatible con conexiones Bluetooth, smartphones y cuenta con 6 parlantes. Los tapizados son de cuero.

Por otra parte, la Foton Tunland incluye cobertor de caja de carga, los espejos del color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, tercera luz de stop y la misma funcionalidad con los faros regulables en altura y de LED. Mientras que en el interior se destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas, con idénticas conexiones a la Wingle 6.

Seguridad

En este apartado resulta más completa la Great Wall Wingle 6, ya que incluye más elementos para la seguridad. Ambas cuentan con control de estabilidad, ganchos Isofix, sistema de frenos ABS con distribución del frenado electrónica, doble airbags delanteros y cinturones inerciales en todas las plazas.

Sin embargo, la Wingle 6 agrega airbags laterales delanteros y de cortina, asistencia al frenado de emergencia, trabas de puertas y ventanas para niños e indicador de presión de neumáticos.

Resultaron similares en la mayoría de los puntos, con algunas diferencias a favor de la Tunland como la capacidad de carga, o la seguridad que favorece a la Great Wall. Además, esta última resulta más económica en cuanto al precio.

Loading Facebook Comments ...