Great Wall y Haval lanzan sus modelos en la Argentina

Noticias | Alvaro Michelli | 07/05/2018 | Compartir

El Grupo Car One anuncia la llegada al país de las marcas chinas Great Wall y Haval, con dos modelos de pick ups y tres SUVs. Tal como lo habían anticipado, ahora inician sus ventas.

Great Wall y Haval se suman a las marchas chinas que ya se comercializan en nuestro país. En este caso, cada una lo hace con diferentes modelos, la primera destina su mercado a las pick ups mientras que la segunda trabaja con SUVs.

Por su parte, en la Argentina ya se encuentran marcas como Chery, BAIC, DFSK, Geely, Lifan y Shineray. El Grupo Car One añade a partir de mayo a Great Wall y Haval.

Great Wall llega con sus modelos de pick ups denominados Wingle 5, con cabina simple y doble, y Wingle 6, únicamente con cabina doble. Las dos cuentan con un motor 2.0 turbodiesel que desarrolla 137 caballos de fuerza y 305 Nm de par, asociado a una caja manual de seis marchas. La Wingle 5 ofrece tracción simple o 4×4, mientras que la Wingle 6 sólo 4×4.

Asimismo, la Wingle 5 (Ver ficha y precio) y la Wingle 6 (Ver ficha y precio), destacan en su equipamiento de serie el control de estabilidad y los frenos a disco en las cuatro ruedas. Más datos se pueden encontrar en las respectivas fichas de las pick ups.

Con respecto a la firma Haval, arriba al país con tres modelos: el H1 (Ver ficha y precio), el H2 (Ver ficha y precio) y el H6 Coupé (Ver ficha y precio). Cada uno de ellos está orientado a un segmento diferente desde el chico, pasando por el compacto hasta el mediano, respectivamente.

La motorización del H1 incluye un propulsor naftero 1.5 litros de 105 CV y 139 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. En la H2 se ofrece un naftero 1.5 con 141 CV y 210 Nm, combinado a una caja manual o automática de seis marchas. Mientras que la H6 Coupé incluye un naftero 2.0 litros de 190 CV de potencia y 315 Nm, acoplado a una transmisión automática de seis marchas y doble embrague.

Sus equipamientos difieren cada modelo, pero en la mayoría hay control de estabilidad y frenos a disco en las cuatro ruedas. En la H1, a excepción de los otros modelos, el ESP se incluye únicamente en la versión tope de gama. Más información se encuentra en los datos técnicos de cada una.

De esta manera hacen su llegada al país las marcas Great Wall y Haval, de la mano del Grupo Car One. Las terminales chinas siguen viendo con buenos ojos al mercado argentino y esto es una nueva demostración.

Loading Facebook Comments ...