Honda Civic 2006

En su octava generación, este popular compacto de Honda ha sido completamente rediseñado. Estilo futurista, nuevos propulsores –uno híbrido incluido- y equipamiento propio de autos de lujo son solo algunas de las armas que tiene preparadas el Civic para

Sin categoría | conduciendo | 11/01/2007 | Compartir

Desde su introducción en el mercado norteamericano en el año 1973, el Civic se mantuvo fiel a ciertos lineamientos. Economía de combustible, tamaño compacto, precio accesible, agilidad en el manejo y confiabilidad son características que el comprador halló invariablemente en cada una de las sucesivas generaciones de este Honda. Y, a través de los años, esa constancia de la marca rindió sus frutos: Honda ya vendió más de 16 millones de Civics y casi la mitad de ellos en los Estados Unidos. Hoy, consolidada en dicho mercado, Honda va por más.

Comenzando por su aspecto exterior, el Civic 2006 es visiblemente más grande y, a diferencia de las generaciones anteriores de este modelo, realmente llamativo. Su estilo es netamente futurista y dicho efecto esta dado por varios elementos del diseño. El más notorio de ellos son las "polleritas" que alargan la carrocería hacia abajo y permiten acercarla al piso, disminuyendo el despeje sin resignar confort de marcha (esto sucede cuando, con este mismo objetivo, se utilizan suspensiones de recorridos más cortos). Las ruedas son de gran tamaño y casi rozan los vanos del guardabarros, contribuyendo también al estilo futurista. La trompa, de cierta reminiscencia con la del Accord, es realmente bella y también exhala modernidad. La cola, sobre todo en las versiones sedán, también esta bastante bien lograda y sus faros en forma de L le dan un toque de elegancia al conjunto.

La caída del techo sobre el sector trasero diferencia claramente al Civic 2006 de sus predecesores. En las versiones coupe dicha caída es suave y prolongada, lo que genera un volumen compacto que emana deportividad. En el sedan, dicho ángulo es más pronunciado, aunque esta caída esta matizada por los redondeamientos en sus extremos, que dan un aire muy fino al perfil del vehículo.

El estilo del interior es también muy futurista e introduce un rasgo de diseño de cuestionable eficacia y gusto: El tablero de indicadores esta divido en 2 planos, uno por detrás y más arriba del otro.

En lo que respecta a motor y transmisión, Honda también sorprende. El Civic 2006 traerá en la versión sedán 2 revolucionarios impulsores: Uno de ellos será un nuevo motor de gasolina de 1.8 litros, 140 hp @ 6300 rpm y 128 lb-pie de torque @ 4300 rpm, que vendrá acoplado a una caja automática de 5 velocidades. El otro de ellos no es un impulsor sino dos: El Sedan "Hybrid" cuenta con un motor naftero de 1.3 litros y otro de 15 KW. Entre los 2 generan la respetable cifra de 110 hp @ 6000 rpm y 123 lb-pie de torque entre las 1000 y 2500 rpm.

La versión Si coupe traerá, por su parte, un eficaz 2 litros de 197 hp @ 7800 rpm; un motor de alto rendimiento por litro como a los que ya nos acostumbró Honda en los últimos años. En el coupe Si la transmisión es manual y de 6 marchas.
Todos los motores nafteros cuentan con el tradicional y ahora mejorado sistema i-VTEC de apertura variable de válvulas.

El Civic 2006 incluye además tal cantidad de elementos de confort y seguridad que casi logra hacernos olvidar de que nos encontramos ante un automóvil compacto. Pero entonces nos damos cuenta de que, para Honda, el futuro ya llegó.