Está es la versión pick up del Honda Civic Type R

Noticias | Alvaro Michelli | 29/05/2018 | Compartir

El fabricante japonés ha trasformado al Honda Civic Type R, el más deportivo de la familia, en una pick up, que ha sido creada en el Reino Unido.

Si algo le faltaba al Honda Civic era convertirse en una camioneta. Ni más ni menos que una pick up, la cual está basada en la variante deportiva y extrema Civic Type R.

La creación de la Honda Civic Type R Pickup Truck, así se la denomina, nace en el Departamento de Ingeniería de Producto de la marca que se encuentra en Swindon, Gran Bretaña. Esta flamante pick up fue protagonista en el evento británico SMMT Test Day.

Con respecto a la mecánica, esta es parecida a la versión tradicional que toma como referencia. Ofrece un propulsor naftero 2.0 litros que entrega una potencia de 320 caballos de fuerza y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

Por su parte, las prestaciones que obtiene son una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a 265 km/h.

Mientras que su diseño exterior es similar al frontal del Civic Type R tradicional, con amplias entradas de aire. Claro que la diferencia se da en la parte trasera, donde aparece la caja de carga y se elimina la fila de asientos traseras, además cuenta con una triple salida de escape y un alerón removible.

Hasta el momento, la Honda Civic Type R Pickup Truck no tiene intenciones de salir a la calle. Sólo es una creación concebida por los ingenieros de Gran Bretaña, aunque el objetivo es que pueda batir un récord en el mítico trazado de Nürburgring siendo la pick up con tracción delantera más rápida.

De esta manera hace su carta de presentación la Honda Civic Type R Pickup Truck, la versión de carrocería que le faltaba al tradicional vehículo nipón.

Loading Facebook Comments ...