Honda CR-V 2015, restyling positivo

El renovado SUV compacto de la compañía asiática se suma al mercado estadounidense con precios que oscilan entre los $23,320 y los $32,770.

Novedades | conduciendo | 01/10/2014 | Compartir

No hay dudas de que Honda es uno de los protagonistas del segmento de los crossover desde hace ya varios años; sin embargo, y a causa de la constante y creciente demanda de modelos, la compañía japonesa decidió actualizar a su máximo representante y lanza al mercado la CR-V 2015 con importantes cambios estéticos, de confort y tecnología y mecánicos.

A causa de que la cuarta generación de este popular SUV llegó al mercado hace poco más de dos años, pensar en una nueva edición puede parecer un poco apresurado, motivo por el cual desde la compañía decidieron “refrescar” la imagen a través de la inclusión de pequeños detalles que, sin alterar las líneas clásicas, otorgan un aspecto más moderno y deportivo.

Dentro de las principales novedades que se incluyeron en el exterior una nueva parrilla delantera, luces de marcha diurna con tecnología LED, diversas terminaciones cromadas tanto en la zona frontal como en la posterior, llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, paragolpes de nuevo diseño que, adelante, portan las luces antiniebla en forma rectangular -antes era redondas-, y ópticas traseras renovadas.

Así como se modificó por fuera, en el interior se hacen presentes una nueva consola central con particiones configurables, apoyabrazos deslizante y conductos de ventilación orientados hacia atrás; inserciones en cromo, plata o madera según la versión; materiales suaves al tacto, tapizados de tela y cuero; una pantalla táctil de siete pulgadas para controlar las funciones del infoentretenimiento y demás funciones, y sistema de navegación. Todo sin alterar ni un ápice de su vanagloriado confort, espacio de carga y versatilidad.

Fuera de las apariencias, y de acuerdo a la configuración elegida, en la edición 2015 de la CR-V se añaden una mayor cantidad de elementos de tecnología que hacen que la estadía sea más acogedora; tales como el portón automático, el asiento del conductor con memoria, el control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril involuntario, el detector de objetos en ángulo muerto y el sistema de precolisión, entre otros.

Debajo del capó Honda también realizó cambios. La cilindrada de 2.4 litros es la misma, pero se instaló un moderno propulsor Earth Dreams de inyección directa a pesar de repetir los 185 caballos de fuerza, gracias a sendas modificaciones mecánicas y al trabajo en conjunto con una transmisión continuamente variable (CVT) logra un mayor torque y eleva la eficiencia. Según lo indicado por la marca, con tracción delantera la economía de combustible es de 27 mpg en ciudad y 34 mpg en la carretera; mientras que el todoterreno ofrece 26 y 33 mpg, respectivamente.

En Estados Unidos el abanico de versiones está compuesto por un total de diez variantes, divididas entre cinco niveles de acabado (LX, EX, EX-L, EX-L Navi y Touring). La opción Touring es la mayor novedad, dado que en la edición 2014 esta configuración no existía. Con los $830 de MSRP excluidos, los precios aumentan, progresivamente, desde los $23,320 hasta los $32,770.