Honda CR-Z Sporty Hybrid Coupe

Es un vehículo nuevo y único, que combina las ventajas de un ambiente limpio y de un eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de gasolina con transmisión manual.

Sin categoría | conduciendo | 04/03/2010 | Compartir

La versión europea del Honda CR-Z hace su debut en el Salón Internacional de Ginebra 2010. Posee una configuración de cabina a medida, faros LED acentuados y sólo está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades.

Este nuevo coupe, pareciera que va a cambiar la percepción actual de los híbridos, con su chasis de acoplamiento y el sistema IMA híbrido para prestar asistencia al motor eléctrico y también aumentar el peso de la dirección asistida.

El estilo exterior del CR-Z presenta una línea debajo del capó y la postura de todo el vehículo, dando un seguro aspecto atlético. Hay características de diseño típicas de la firma Honda, como la división a nivel de cristal y portón trasero aerodinámico, además del techo inclinado superficial que se ha hecho referencia en el diseño del coupe elegante y luego se combinan con una curvilínea, y profundamente esculpido forma exterior.

En su interior, cuenta con pantallas 3D y el conductor de cabina de pasajeros centrado.
El salpicadero del nuevo coupe tiene una construcción compleja con dos niveles, con una parte superior oscura que aparece flotar sobre una luz gris en el tablero inferior, que continúa en el centro de los paneles de las puertas interiores.

Los equipamiento en el CR-Z, ofrecen seis airbags, reposacabezas activos y la estabilidad del vehículo Assist y Hill Start Assist. Todos vienen equipados con Control de Climatización, 6 reproductor de CD de altavoces, conexión USB y un botón de arranque del motor.

En cuanto a motorización, incorpora un impulsor de 1.5-litros i-VTEC, junto con el sistema IMA de Honda híbrido en paralelo con las emisiones de dióxido de carbono de 117 g/km y economiza 5 litros de combustible cada 100 km en modo combinado. Además, posee una transmisión manual de 6 velocidades.

Así se presenta el nuevo Honda CR-Z Sporty Hybrid Coupe, un elegante deportivo de bajas emisiones y con un notable ahorro de combustible.