El Honda Fit agrega tecnología y más seguridad

Noticias | conduciendo | 04/07/2018 | Compartir

El fabricante nipón presenta al nuevo Honda Fit, el hatchback que se renueva en su tercera generación para ofrecer mayor equipamiento de seguridad y modificaciones en su estética.

Hace un poco más de un año se lanzaba a la venta la tercera generación del Honda Fit en la Argentina. Precisamente, había ocurrido en abril de 2017 y ahora adquiere un restyling con cambios en el diseño y más equipamiento. El hatchback también modifica características mecánicas y suma elementos de seguridad.

Debajo del capó, el nuevo Honda Fit (Ver ficha técnica) aloja un propulsor 1.5 litros con distribución variable, que desarrolla una potencia de 120 caballos de fuerza y 145 Nm de torque. Con respecto a su antecesor, se redujo la potencia en 12 CV y el par motor en 10 Nm. Esta motorización se asocia a una caja automática CVT de siete marchas y tracción delantera.

Mientras que los cambios estéticos en el nuevo Honda Fit se reflejan en la parrilla con detalles cromados, los paragolpes delantero y trasero han sido rediseñados y además incorpora nuevas ópticas de LED. A su vez, en los laterales se destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas como en la versión anterior.

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

En tanto, su interior incluye el sistema denominado ULT en los asientos que ofrece diversas posiciones configurables según las necesidades de carga. La tecnología del Honda Fit se completa con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia, con navegador satelital y compatible con Android Auto y Apple Car Play. La pantalla permite configurar tres ángulos de visualización para la cámara de estacionamiento trasera.

Con respecto a los elementos de seguridad, una de las novedades es que ahora incorpora control de estabilidad denominado VSA por Honda. También equipa seis airbags cuando antes eran dos, control de tracción, ganchos Isofix y asistente para arranque en pendientes.

Así es como se presenta el flamante Honda Fit, que ahora llega importado desde Brasil y no desde México. Desde el 6 de julio va a estar disponible en la red de concesionarios oficiales de nuestro país.