Honda HR-V Sport: llega la más potente de la familia

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/12/2018 | Compartir

El fabricante japonés ha develado a la flamante Honda HR-V Sport, la versión más deportiva y con mayor potencia de la familia del SUV.

Algunos meses atrás Honda presentó a la renovada HR-V y ahora ha anunciado a una nueva integrante de la familia. Se trata de la Honda HR-V Sport, la cual se convierte en la variante más deportiva de la gama con una nueva mecánica, más tecnología y modificaciones estéticas.

En la nueva Honda HR-V Sport se encuentra un motor 1.5 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 182 caballos de fuerza. Se asocia a una caja manual de seis marchas o automática CVT de manera opcional. Según su transmisión varía el torque, en la primera es de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm, mientras que en la autómatica es de 220 Nm entre 1700 y 5500 vueltas. Hasta ahora únicamente se comercializaba con un 1.5 i-VTEC de 130 CV.

Como el enfoque de esta versión Sport ha sido diferente a las otras de la gama, incorpora nuevas tecnologías. Es el caso de una dirección asistida con desmultiplicación variable, denominada Agile Handling Assist. También ofrece el sistema Performance Damper, que contrarresta los balanceos de la carrocería para conseguir estabilidad en curva.

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

Desde el exterior del SUV se observan algunos detalles diferentes, como la parrilla en color negro con diseño de panal de abeja o algunos detalles en negro brillante, ubicados en los retrovisores. El paragolpes trasero también se renueva, al igual que las llantas de 18 pulgadas que incluyen un diseño propio.

También ofrece de serie faros de LED con luces de marcha diurna, las ópticas traseras oscurecidas, las barras de techo. Mientras que en el habitáculo, la nueva Honda HR-V se viste con flamantes tapizados en los asientos deportivos, que son de tela y cuero rojo, color que se repite en el tablero y la consola.

Su anuncio ha sido mundialmente y se hizo luego de la presentación del restyling. La Honda HR-V Sport tendrá su lanzamiento en Europa a principios de 2019.

Loading Facebook Comments ...