Honda Insight Concept Hybrid

El nuevo híbrido de pequeño diseño buscará ser el señuelo para alcanzar nuevos compradores en futuros modelos.

ConceptEcologicos | conduciendo | 08/10/2008 | Compartir

El Paris Internacional Auto Show fue el lugar elegido por Honda para presentar el nuevo prototipo que comenzará a venderse en la primavera del 2009, en los Estados Unidos, a un costo muy por debajo de los híbridos que actualmente están en el mercado, buscando así avanzar la accesibilidad de tecnología híbrida para una nueva generación de clientes.

Para éste Concept se avanzó una nueva etapa en la evolución de las tecnologías híbridas, mediante la utilización de una mejor relación costo-eficiencia con la versión Honda Integrated Motor Assist (IMA), y un diseño basado en el bajo centro de gravedad, que proporciona mejor postura, aerodinamia y comodidad interior para los cinco posibles ocupantes.

El Honda Insight Concept Hybrid, que tiene un diseño exterior muy parecido al Toyota Prius, será producido junto con el Civic Hybrid en la planta de Suzuka, en Japón. Ambos adoptan la propulsión híbrida, sin embargo, en el Civic el sistema IMA no mueve el vehículo exclusivamente con el motor eléctrico, sino que apoya al de gasolina, mientras que para el Insight, Honda, no ha informado sobre el sistema de propulsión tan sólo trata el Integrated Motor Assist.

El original Insight fue presentado e introducido en diciembre de 1999 como el primer vehículo híbrido, ya que Honda fue uno de los pioneros en querer reducir las emisiones para el cuidado del medio ambiente y gracias a ello en el año 2007 fue nombrado por la Unión de Científicos preocupados por el Medio Ambiente, como Fabricante de vehículos más verdes.

«El Honda Insight fue pionero en tecnología híbrida en los EE.UU. y sigue siendo un símbolo del compromiso de Honda con la innovación y la eficiencia del combustible», comentó Takeo Fukui, Honda Motor Co, Ltd CEO. «Esta nueva mirada abre nuevos caminos como un híbrido asequible al alcance de los clientes que quieren una gran economía de combustible y gran valor», agregó Fukui.