Honda Jazz X-Road, compacto con look de aventura

Honda Jazz X-Road
NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 09/03/2018 | Compartir

La firma japonesa ha presando al nuevo Honda Jazz X-Road, una versión más aventurera y con estética crossover del Jazz convencional. Es exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto con otros vehículos de la marca.

No es la primera vez que en el mercado se observa la tendencia a evolucionar hacia un SUV, por lo menos en lo que a diseño respecta. El cliente busca vehículos con aspecto más robusto y las terminales apuntan allí, realizando modificaciones en la carrocería y convirtiendo a compactos en crossover. Y así nació el Honda Jazz X-Road.

Con respecto al resto de la gama, el Honda Jazz X-Road se diferencia puntualmente en el apartado estético. En la parte exterior muestra unas molduras negras de plástico alrededor de los pasos de rueda y las protecciones laterales. También agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, con un spoiler delantero y trasero de en acabado de aluminio.

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

Asimismo, las molduras laterales no sólo modifican el diseño exterior del Honda Jazz X-Road sino que también cumplen la función de proteger partes de la carrocería cuando se sale del tránsito en asfalto. El fabricante japonés no ha especificado si en este caso elevan la altura con respecto al suelo, como hacen otras marcas.

Por otra parte, debajo del capó Jazz X-Road se encuentra un propulsor naftero. Se trata de un motor 1.3 i-VTEC, que eroga una potencia de 102 caballos de fuerza. Este se ofrece en combinación con una transmisión manual o con automática CVT.

De esta manera es como se presenta en el Salón de Ginebra, el nuevo Honda Jazz X-Road. Aún se aguardan las especificaciones de seguridad y el equipamiento tecnológico. Asi llegará al mercado, sumándose a la ola de compactos convertidos en SUV.

El Honda Jazz ahora también cuenta con su versión aventurera y robusta.

Loading Facebook Comments ...