Honda Remix

Honda adelanta con el Remix nuevos conceptos estéticos y muestra el porvenir con un concept muy avanzado.

Concept | conduciendo | 28/03/2007 | Compartir

El salón de Los Ángeles fue el marco ideal para la presentación del nuevo concepto de Honda. Esta convención automovilística no es de las más importantes a nivel mundial, no obstante marca la pauta del futuro automotor para el mercado del norte. Entre los más vistos se encuentra el moderno Honda Remix. Este concept sienta las bases para lo que será de seguro los nuevos vehículos pequeños de la marca. Se calcula que tendrá medidas similares al actual Fit.

Como novedad aporta los nuevos faros equipados con la tecnología de LED. Con ellos el diagrama de los faros es casi infinito y permite formas tan audaces como practicas. También cambia la clásica parrilla Honda. Aquí ha incorporado una nueva toma de aire central. Según se pudo, comprobar los neumáticos del Remix serán del tipo deportivo y en medidas de 18 o 19 pulgadas. En la sección lateral se aprecia un cierto parecido al exitoso y sicodélico coupe CRX. Por detrás de la puerta se descubre una pequeña abertura con la cual se disminuirá la temperatura (por medio de aire) de los frenos. Por detrás dos minúsculos faros de dos colores adornar la cola. El director del proyecto ha comentado que estas pequeñas luces incrementan el as lumínico según la frenada lo requiera. Las llantas de aleación de aluminio se muestran tan sólidas como livianas, lo que mejorará el desempeño dinámico.

En lo que respecta a los motores, Honda no ha informado de ningún impulsor, pero ha trascendido que será el característico 2.0 litros que sumado a un turbo muy alegre tendrá más de 200 hp. Por la parte hibrida (tecnología con la que Honda marca tendencia) es de esperar que incorpore un impulsor de tercera generación.

Como todo automóvil japonés la tracción es delantera y para esta versión deportiva la suspensión estará a la altura del conjunto y se solventará de soluciones deportivas.

El diseño ha sido concebido por los estudios que Honda posee tanto en Estados Unidos, como por el Centro avanzado en Japón.