Hyundai Genesis concept

Sin categoría | conduciendo | 26/04/2007 | Compartir

En el salón de Nueva York se ha mostrado un sedan de la marca sudcoreana Hyundai que, si bien es un concepto, podría producirse un modelo casi idéntico para 2008.

La idea de la marca es trasmitir su nuevo código de diseño y ponerse así a la vanguardia para empezar competir con compañías de lujo. El concept Genesis se presenta entonces como un sedan deportivo de tamaño medio de gama alta y con cierto contenido de lujo en su interior.

Para demostrar su estirpe deportiva se le ha dado tracción posterior y un poderoso motor V8 de 4,6 litros y 32 válvulas, capaz de rendir 300 hp de potencia. Ello acoplado a una moderna transmisión de seis marchas automática. En la marca anuncian que el Genesis viaja de 0 a 60 millas por hora en tan solo seis segundos.

Para acompañar la potencia del vehículo se le ha colocado alto nivel de seguridad pasiva y activa. Hyundai asegura que su modelo posee mejor rendimiento en la rigidez torsional del vehículo que algunos de los que pretenden que sean sus competidores, por ejemplo el serie 5 de BMW o el Mercedes Benz E series.