La nueva Hyundai Kona inicia su comercialización en la Argentina

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/01/2019 | Compartir

Finalmente, después de los anuncios, la flamante Hyundai Kona comienza sus ventas en territorio argentino con una sola motorización.

El fabricante surcoreano ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva Hyundai Kona, que es el primer SUV global del segmento B de la marca. Llega desde Corea del Sur a la Argentina, primer país de América Central y Sudamérica en recibirlo.

La nueva Hyundai Kona se posiciona entre los modelos Creta y Tucson. A su vez, ofrece dos niveles de equipamiento denominados Safety+ y Ultimate, ambos con la misma motorización.

Con respecto a la mecánica, la Kona incluye un motor 1.6 litros turbonaftero que desarrolla una potencia de 177 CV y un torque de 256 Nm. Este se acopla a una caja automática de siete marchas, doble embrague, y tracción 4×4. De esta forma, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Desde el diseño exterior se destaca la parrilla en forma de cascada, que es la nueva identidad de la marca. Las luces LED se encuentran separadas de las principales y las antiniebla, tanto en la parte frontal como en la zaga. Las barras portaequipajes, los espejos eléctricos, las llantas de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan la silueta.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Su equipamiento de confort se compone de serie con un cargador inalámbrico, climatizador con desempañador automático, sistema de llave inteligente con arranque por botón, insonorización del capot, ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor. Mientras que la variante más completa agrega tapizados en cuero, asientos eléctricos calefaccionados y ventilados.

Asimismo, en cuanto a la tecnología, la nueva Hyundai Kona incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas que es compatible con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Mientras que en seguridad cuenta con alerta y asistencia de prevención de colisión frontal, sistema que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para la detección de un choque inminente. También ofrece control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad, frenado de emergencia, seis airbags, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, entre otros.

Por su parte, la Hyundai Kona va a competir con rivales como Audi Q2 (Ver fichas y precios), BMW X2 (Ver fichas y precios), Mini Countryman (Ver fichas y precios), Mercedes-Benz GLA (Ver fichas y precios).

Y así se amplía la familia de los SUV de Hyundai en la Argentina con la Kona, que ha recibido diferentes reconocimientos, principalmente por su seguridad.

Loading Facebook Comments ...