Un SUV eléctrico se suma a la familia de Hyundai

Hyundai Kona eléctrico
EcologicosNoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 09/02/2018 | Compartir

La firma surcoreana ha anunciado la existencia de un Hyundai Kona eléctrico que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este nuevo vehículo promete una autonomía con suficiente recorrido.

El nuevo Hyundai Kona eléctrico será uno de los atractivos de la marca en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 6 al 18 de marzo en la ciudad suiza. A través de un teaser y un comunicado el fabricante surcoreano ha adelantado algunos datos sobre el nuevo vehículo, pero no mucho más.

Con este lanzamiento, Hyundai Motor le da nacimiento a su primer SUV completamente eléctrico. Si bien va a estar presente en Ginebra, se conocerán más detalles el 27 de febrero antes de su estreno mundial, a través de una transmisión mundial que se podrá seguir por Internet.

Cabe recordar que el Kona convencional es uno de los últimos lanzamientos de la marca. Se trata de un SUV global destinado al segmento B que posiblemente desembarque en el mercado local a fines de este año.

Por su parte, el nuevo Hyundai Kona eléctrico va a contar con dos versiones diferentes y una autonomía de 470 kilómetros bajo las regulaciones del nuevo ciclo WLTP. Además, desde la marca prometen uno de los motores eléctricos más potente del mercado. A partir de esto se entiende que la variante más potente será la de mayor autonomía, aunque no es oficial.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Sabiendo la autonomía, el Kona eléctrico toma ventaja sobre sus pares en el mercado. El Nissan Leaf tiene una autonomía de 378 kilómetros, el BMW i3 300 km y frente el Hyundai Ioniq eléctrico 280 kilómetros. Cabe destacar que dos versiones del Tesla Model X (100D y P100D) logran 565 y 542 kilómetros, respectivamente.

Asimismo, los pasajeros del Hyundai Kona eléctrico contarán con una amplia gama de funciones de conectividad, así como de tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción. De esta manera lo informa Hyundai en el comunicado oficial.

La versión de combustión incluye una pantalla de 5,2 u 8 pulgadas, Head-Up Display, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para smartphone, entre otros. Mientras que en los sistemas de seguridad activa se encuentran el asistente de mantenimiento en carril, frenado automático y detección de punto ciego.

De esta manera, Hyundai presenta poco a poco al nuevo Kona eléctrico. Pocos fueron los datos oficiales, pero la autonomía es esperanzadora. Para el resto habrá que esperar su presentación antes del estreno en el Salón de Ginebra.

Loading Facebook Comments ...